Clearblue emplea a una variedad de profesionales de la salud independientes para ampliar nuestro conocimiento científico y educativo, mantenernos al día con respecto a las tendencias científicas y clínicas en constante cambio y analizar nuestras actividades relacionadas con productos. Nuestra junta asesora está compuesta por una variedad de expertos en fertilidad, embarazo, anticoncepción y salud sexual seleccionados por su vasta experiencia.


 

Victoria Jennings

Instituto para la Salud Reproductiva, Universidad de Georgetown, Washington, DC, EE. UU.

Victoria Jennings es directora e investigadora principal del Instituto para la Salud Reproductiva (IRH, por sus siglas en inglés), que ayuda a las mujeres y los hombres a tomar decisiones informadas con respecto a la planificación familiar, y es profesora en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, Washington DC. También es la investigadora principal de varios estudios en marcha, incluido un ensayo de eficacia de Dynamic Optimal Timing (Dot), una aplicación para teléfonos inteligentes para ayudar a las mujeres a planificar o prevenir el embarazo; un estudio sobre la aceptabilidad y el efecto de la aplicación CycleBeads para teléfonos inteligentes en África y el sur de Asia; y la implementación de iniciativas científicas destinadas a ampliar el acceso a métodos de planificación familiar a nivel mundial basados en el conocimiento de la fertilidad. La mayor parte de su trabajo cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). También forma parte de numerosos grupos técnicos y de asesoría relacionados con el género, el empoderamiento de las mujeres y la expansión del acceso a la planificación familiar; además, se desempeña en equipos especiales y comités de expertos de la USAID, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones sanitarias mundiales.

La profesora Jennings obtuvo su licenciatura en la Universidad Trinity de San Antonio, Texas en 1967, su maestría en la Universidad de Texas de Austin, Texas en 1972 y su doctorado de la Universidad de Texas en 1977.

Los intereses académicos de la profesora Jennings se concentran en el comportamiento de la salud y el cambio cultural. Cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la planificación familiar y la salud reproductiva a nivel internacional y es una líder reconocida en el conocimiento y la investigación de la fertilidad. Además, recibió el premio "Estudioso Destacado y Líder en Investigación" del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en 2008 y el "Premio a la Dedicación de Toda una Vida", también de Georgetown, en 2017.


 

Hugh Taylor MD

Universidad de Yale, New Haven, CT, EE. UU.

El Dr. Hugh Taylor es profesor Anita O'Keefe Young y jefe del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Facultad de Medicina de Yale y jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Yale-New Haven. También es profesor de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad de Yale. Sus intereses clínicos incluyen FIV, infertilidad, endometriosis, implantación, menopausia, anomalías uterinas y exposición al DES.

El Dr. Taylor recibió su formación de pregrado en la Universidad de Yale y recibió su diploma médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut. Completó su residencia en Obstetricia y Ginecología en Yale. Su formación posdoctoral incluyó una beca en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, así como una beca en Biología Molecular, ambas en Yale.

El Dr. Taylor es especialista con certificación en Obstetricia y Ginecología y en Endocrinología Reproductiva. Su investigación clínica se centra en implantación, endometriosis y menopausia. Su investigación científica básica se concentra en el desarrollo uterino, la regulación de la expresión genética del desarrollo por los esteroides sexuales, las alteraciones endocrinas y las células madre. Es beneficiario de ocho becas de investigación de los Institutos Nacionales de Salud y dirige el Centro Yale para la Biología Reproductiva. El Dr. Taylor ha publicado más de 200 artículos en las principales publicaciones periódicas médicas. Es director en jefe de Reproductive Sciences y también es miembro de la Academia Nacional de Medicina.


 

Michael Thomas

Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, Cincinnati, EE. UU.

El Dr. Michael A. Thomas es jefe de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, Cincinnati, Ohio. Entre sus roles anteriores, fue director del Centro para la Salud Reproductiva de la Universidad de Cincinnati y vicepresidente ejecutivo del Departamento de Obstetricia y Ginecología.

El Dr. Thomas obtuvo su diploma en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en 1984 y fue residente en la Universidad del Estado de Wayne en Detroit. El Dr. Thomas completó su beca en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en la Universidad de Cincinnati y cuenta con certificación en Obstetricia y Ginecología y Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Sus intereses de investigación incluyen infertilidad, endometriosis, SOP, estrés y función reproductiva, endocrinología reproductiva y menopausia. También es miembro de la Sociedad de Endocrinólogos Reproductivos, la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva, el Comité de Educación del Paciente de ASRM y el Grupo de Interés Especial en Anticoncepción de ASRM.

El profesor Thomas es reconocido a nivel nacional como líder en el campo de la reproducción asistida y cuenta con numerosas publicaciones en esta área, incluidos artículos en Fertility and Sterility, Journal of Assisted Reproduction and Genetics, Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism y Menopause.


 

Monica Moore

Salud Reproductiva, LLC, EE. UU.

Monica Moore es la fundadora de "Fertile Health, LLC", una compañía asesora creada para formar a nuevos enfermeros en endocrinología reproductiva y alentar prácticas nutricionales en centros de fertilidad. Es enfermera especializada en Salud de la Mujer y fue una de las gerentes de Enfermería en Reproductive Medicine Associates of Connecticut (RMA of CT), y sigue trabajando como consultora para ellos. Antes de unirse a RMA, Monica fue coordinadora de enfermeros de donantes en el Centro para la Medicina Reproductiva de Atlanta. El primer trabajo de Monica en endocrinología reproductiva fue en el Centro Cornell de Medicina Reproductiva e Infertilidad hace 20 años.

La pasión de Monica está puesta en intervenciones nutricionales para parejas que intentan lograr el embarazo y para mujeres que tienen un diagnóstico de SOP. Otros intereses de investigación incluyen los siguientes: mejorar la eficacia de los programas de donación de ovocitos, fomentar la educación para gerentes de Enfermería y desarrollar cursos educativos de enfermería reproductiva. Monica ha publicado artículos en publicaciones periódicas impresas y en línea; la última publicación fue en JOGGN. Ha presidido y ha sido oradora en cursos de enfermería en conferencias nacionales y fue la beneficiaria de la Beca de Educación para Pacientes para Profesionales de IVP Care.

Monica recibió sus títulos de pregrado y de posgrado en la Universidad de Pensilvania, donde fue miembro de Sigma Theta Tau, la sociedad de honor de enfermeros.


 

Michael Zinaman MD

Red de Salud de North Bronx, Nueva York, EE. UU.

Michael Zinaman cuenta con certificación en Obstetricia y Ginecología y Endocrinología Reproductiva e Infertilidad y es presidente de Obstetricia y Ginecología en la Red de Salud de North Bronx y profesor en la Facultad de Medicina Albert Einstein.  También se desempeña como jefe interino del Centro Médico Jacobi.

El profesor Zinaman obtuvo su doctorado en Medicina en la Universidad Estatal de Nueva York. Completó su residencia en la Universidad de Chicago y su especialidad en la Universidad de Georgetown. Sus intereses de investigación incluyen salud reproductiva, anomalías uterinas, fibromas, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, endocrinología pediátrica, menopausia e infertilidad.  El financiamiento actual de los Institutos Nacionales de Salud incluye la investigación del diagnóstico por imágenes avanzado del cuello uterino humano. Es miembro de la Sociedad para Endocrinólogos Reproductivos, la Asociación de Profesores de Ginecología y Obstetricia y el Consejo de Acreditación para Laparoscopía Ginecológica. 

El profesor Zinaman ha publicado artículos en Journal of Endocrinology and Metabolism, The Lancet, Pediatric and Perinatal Epidemiology y The Journal of the American Association of Gynecologic Laparoscopists. Recientemente se mudó de regreso a su hogar en la ciudad de Nueva York.