Pruebas de embarazo

Clearblue ofrece una variedad de pruebas de embarazo, que detectan el indicador del embarazo en orina (la gonadotropina coriónica humana, hCG), clínicamente demostrado, para ofrecer resultados precisos y confiables.

Cómo se usa la hCG para detectar el embarazo

La hormona hCG se produce en las primeras etapas del embarazo. Durante las primeras etapas del embarazo, desempeña un papel en la supervivencia del cuerpo lúteo1 y tiene un rol importante en la implantación del blastocisto y la protección del embrión contra el ataque del sistema inmunológico en la barrera materno-fetal. La hormona inicialmente es producida por el embrión y, por lo tanto, actúa como un indicador de su presencia.2

Los niveles de hCG aumentan rápidamente y de manera predecible en los primeros días del embarazo3 y normalmente aparecen en la orina por primera vez 8-10 días (rango de 6-12 días) después de la fecha calculada de concepción cuando se usan los ensayos de laboratorio más sensibles.4 También se ha demostrado que los niveles de hCG en las primeras etapas del embarazo son muy similares entre las mujeres.4 Esto hace que la hCG sea un indicador ideal en orina para determinar de forma rápida y precisa si una mujer está embarazada o no. 

Las pruebas de embarazo Clearblue se pueden usar hasta 5 días antes del retraso del período

Los artículos publicados muestran que los niveles de hCG llegan, como mínimo, a 50 miliunidades internacionales por mililitro (mIU/ml) el día en el que una mujer embarazada espera el comienzo del período.5-7 Si se utiliza una prueba de embarazo Clearblue el día en el que se espera el comienzo del período, esta tiene una precisión superior al 99% en la detección del embarazo.8 La alta sensibilidad de la prueba de embarazo Clearblue también significa que el embarazo se puede detectar hasta 5 días antes del retraso del período. El gráfico que aparece a continuación muestra un aumento típico de la hCG en orina a partir de la primera detección del embarazo. 

Día con relación al día en el que debería comenzar el período

Rangos de referencia para hCG intacta en orina para cada día del embarazo
*A partir del día estimado de la ovulación (aumento de la LH + 1 día)
Mediana, se muestran el percentil 10 y el 90. Datos de 109 voluntarias del Reino Unido7

No todas las mujeres embarazadas que realizan una prueba antes del día en el que esperan el comienzo del período obtendrán un resultado de "Embarazada". Esto se debe a que posiblemente los niveles de hCG en orina aún no estén por encima del umbral para la prueba.

Todas las pruebas de embarazo Clearblue son sometidas a rigurosas pruebas, usando muestras de orina de las primeras etapas del embarazo de mujeres cuyo día de aumento de la hormona luteinizante (LH) es conocido, y cuyo día en el que esperan el comienzo del período puede estimarse de forma confiable.7 Por medio del uso de estas muestras, es posible evaluar la proporción de mujeres embarazadas de quienes se espera que tengan suficientes niveles de hCG en su muestra de orina para generar un resultado de "Embarazada" en cada uno de los días con respecto al día en el que esperan el comienzo del período. Si las mujeres deciden realizar la prueba anticipadamente con las pruebas de embarazo Clearblue, la probabilidad de detectar el embarazo antes del día en el que esperan el comienzo del período se muestra claramente en el empaque del producto. Clearblue le recomienda a cualquier mujer que realice una prueba y obtenga un resultado de "No Embarazada", pero que aun así sospecha el embarazo, que vuelva a realizar la prueba en el día en el que espera el comienzo del período, si realizó la prueba anticipadamente, o 3 días después si tiene un atraso.

Las pruebas Clearblue tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que se espera el comienzo del período8

En Clearblue, creemos que las usuarias necesitan un resultado en el que puedan confiar y sobre el que puedan actuar y, por lo tanto, ofrecemos productos de pruebas de embarazo que tienen una precisión superior al 99% para detectar el embarazo a partir del día en el que esperan el comienzo del período.8

Resultados digitales para lograr mayor precisión al alcance de las usuarias

La prueba de embarazo Clearblue DIGITAL con cuenta regresiva inteligente contiene un lector óptico que ofrece resultados digitales claros en palabras, eliminando así el error humano que puede ocurrir al leer pruebas de línea tradicionales.9.

La prueba de embarazo Clearblue DIGITAL con cuenta regresiva inteligente también incluye un indicador de avance personal (cuenta regresiva inteligente) para garantizarle a la usuaria que la prueba funciona e indicar cuándo puede esperar que aparezca un resultado.  Esta prueba ofrece los siguientes beneficios importantes:

  • Es la única prueba de embarazo que cuenta de forma regresiva hasta que aparece el resultado.
  • Tiene una precisión superior al 99% a partir del día en el que se espera el comienzo del período.8
  • Contiene una punta absorbente más ancha para "no hacer lío" y tecnología Floodguard™ integrada para ayudar a reducir el principal error informado por las usuarias.10
  • Es lo suficientemente sensible como para usarse hasta 5 días antes del retraso del período.11
  • Proporciona un resultado en palabras simples: "Embarazada" o "No Embarazada" para lograr mayor precisión al alcance de las usuarias.9

Los signos visuales les dan confianza a las usuarias

Más de 30 años de investigación de las usuarias han dotado a Clearblue de un excepcional entendimiento de sus necesidades, lo que nos ha permitido desarrollar el siguiente paso en las pruebas visuales de embarazo caseras. La prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida tiene una precisión superior al 99% en la detección de la hormona del embarazo y, además, es fácil de usar. La innovadora prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida ofrece muchos beneficios importantes:

  • Provee un resultado de Embarazada (+) fácil de leer a partir de 1 minuto cuando se usa el día del retraso del período. La usuaria debe esperar 3 minutos para confirmar un resultado de No Embarazada (-).
  • Tiene una precisión superior al 99%.8
  • Tiene una empuñadura ergonómica, diseñada para hacer que la prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida sea fácil de usar.
  • La punta que cambia de color ayuda a las mujeres a realizar la prueba con más facilidad.
  • Su tecnología Floodguard™ integrada ayuda a las mujeres a utilizar la prueba correctamente.