Over 99% Accurate

Con punta que cambia de color para ofrecer mayor confianza

Con la prueba de embarazo Clearblue® Confianza, la punta absorbente cambia de color de blanco a rosa para mostrar que la prueba funciona.

99%

Tan precisa como la prueba de orina realizada por el médico.

Precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período1.

Easy to Use

Resultados claros

En solo 2 minutos, lea su resultado + (Embarazada) o - (No Embarazada).

 

Más imágenes del producto

Prueba de embarazo Clearblue® Confianza
  • Prueba de embarazo Clearblue® Confianza

Cómo usar la prueba de embarazo Clearblue® Confianza

  • 1. Antes de comenzar

  • 2. Realice la prueba

  • 3. Espere

  • 4. Lea el resultado


Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Qué tan precisa es la prueba de embarazo Clearblue® Confianza?

    La prueba de embarazo Clearblue® Confianza tiene una precisión superior al 99%1 en pruebas de laboratorio cuando se utiliza a partir del día en el que espera el comienzo del período.  

  • 2. ¿Cómo funciona la prueba de embarazo Clearblue® Confianza?

    Cuando usted está embarazada, su organismo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). La cantidad de hCG del organismo aumenta en las primeras etapas del embarazo. La prueba de embarazo Clearblue® Confianza detecta esta hormona en la orina. 

  • 3. ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

    Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba.

    Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG (como Pregnyl®2 y Profasi3) pueden provocar resultados engañosos. En general, estos medicamentos se administran de manera inyectable, y es posible que las pruebas realizadas poco tiempo después de la administración arrojen un resultado de “Embarazada” falso.

    Otras terapias de fertilidad (como Clomid®4, citrato de clomifeno), los analgésicos y los anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva) no deberían afectar el resultado. Sin embargo, si acaba de dejar de tomar anticonceptivos hormonales o está bajo una terapia de fertilidad, como Clomid®, sus períodos pueden ser irregulares, lo que provocará que realice la prueba con demasiada anticipación.

    Si estuvo embarazada recientemente (aunque el embarazo no haya llegado a término), puede obtener un resultado de “Embarazada” falso.

    El embarazo ectópico, los quistes ováricos, la menopausia y algunas condiciones médicas no comunes pueden producir resultados engañosos.

    Si obtiene resultados inesperados, consulte con su médico.

  • 4. He realizado la prueba y el resultado fue “Embarazada”, pero la realicé nuevamente y el resultado fue “No Embarazada”, o ha comenzado mi período. ¿Qué significa esto?

    La prueba de embarazo Clearblue® Confianza tiene una precisión superior al 99%1 en la detección de la hormona del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período. Sin embargo, es posible obtener un resultado (positivo) de “Embarazada” y descubrir después que no está embarazada (es decir, es posible que después obtenga un resultado negativo, o que comience su período). Esto se puede deber a una pérdida natural durante las primeras etapas del embarazo, conocida como “pérdida prematura del embarazo”, que, lamentablemente, es bastante común, ya que 1 de cada 4 embarazos terminan de esa forma. Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

  • 5. Usé la prueba de embarazo Clearblue® Confianza, pero la punta que cambia de color no se volvió completamente rosa. ¿Qué debo hacer?

    Si la punta que cambia de color no se puso completamente rosa, es posible que no haya aplicado una cantidad de orina suficiente. Sin embargo, si la línea azul en la ventana de control aparece en los 10 minutos posteriores a la realización de la prueba, esto significa que la prueba funcionó. Si no aparece ninguna línea azul en la ventana de control, consulte la Pregunta 6.

  • 6. Usé la prueba de embarazo Clearblue® Confianza, pero no apareció ninguna línea azul en la ventana de control. ¿Qué debo hacer?

    La prueba no ha funcionado. Esto puede deberse a lo siguiente:
    • La punta que cambia de color no se mantuvo hacia abajo, o la varilla de la prueba de embarazo no se colocó en posición horizontal después de aplicar la orina.
    • Se aplicó demasiada orina o muy poca. Debe tomar la muestra durante 5 segundos. Debe volver a realizar la prueba usando una prueba de embarazo nueva, teniendo cuidado de seguir las instrucciones. Quizás desee recolectar una muestra de orina en un recipiente limpio y seco para, luego, sumergir solo la punta que cambia de color durante 5 segundos solamente.

  • 7. ¿Qué hago si no estoy segura del resultado?

    Para que el resultado sea “Embarazada”, debe haber una línea azul en la ventana de control y un símbolo “+” en la ventana de resultado en los 10 minutos posteriores a la realización de la prueba. El aspecto del símbolo “+” en la ventana de resultado puede variar. Sin embargo, las líneas que forman el símbolo “+” y la línea de la ventana de control deben tener un ancho similar (ver imágenes A-C).

    Pregnant resultEsto es más probable que suceda cuando está embarazada y realiza la prueba varios días después del retraso de su período, ya que los niveles de hCG son más altos.

     

    Pregnancy resultEsto no es inusual cuando está embarazada y realiza la prueba el día en el que espera el comienzo del período o cerca de él, ya que los niveles de hCG todavía pueden ser relativamente bajos.

     

    Pregnancy test resultIncluso si se ve tenue, esto indica un resultado de “Embarazada”.

     

     

    Para que el resultado sea “No Embarazada”, debe aparecer una línea azul en la ventana de control y un símbolo “-” en la ventana de resultado en los 10 minutos posteriores a la realización de la prueba. Si el resultado es “No Embarazada” y aun así sospecha un embarazo, consulte la Pregunta 9.

  • 8. La prueba de embarazo Clearblue® Confianza indicó “Embarazada”. ¿Qué debo hacer?

    Si la prueba indica que está embarazada (positivo), debe consultar a su médico, quien le aconsejará sobre los próximos pasos que debe seguir.

  • 9. La prueba de embarazo Clearblue® Confianza indicó “No Embarazada”. ¿Qué debo hacer?

    Es posible que no esté embarazada (negativo), que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea lo suficientemente alto como para detectarse, o que haya calculado mal el día en el que esperaba el comienzo del período. Si ya ha pasado la fecha del período, vuelva a realizar la prueba en 3 días. Si esta prueba le da un resultado de “No Embarazada” y aún no ha tenido el período, consulte a su médico.