Clearblue® Connected Ovulation Test System - Preguntas y respuestas


Acerca de la aplicación y el teléfono


¿Necesito mi teléfono para realizar una prueba?

No. Puede realizar una prueba normalmente siguiendo las instrucciones. El soporte de prueba mostrará un asterisco que parpadea lentamente para indicar que hay datos disponibles para sincronizar. El resultado se sincronizará siempre que esté activado Bluetooth® en su teléfono, que el dispositivo esté cerca del soporte de prueba y que la aplicación esté abierta. Le recomendamos que sincronice sus resultados con su teléfono periódicamente.


¿Cómo sabe la aplicación que debo realizar una prueba?

La aplicación calculará cuándo debe realizar una prueba según la información del ciclo que introdujo, como el primer día del período y la duración del ciclo.
La aplicación también le indicará cuándo dejar de realizar pruebas. Esto se basa en la duración de su ciclo y sus resultados de fertilidad cargados.


¿La aplicación puede recordarme cuándo realizar una prueba?

Sí. Utilice “Notificaciones de pruebas” para permitir que la aplicación le recuerde cada día que debe realizar una prueba y el día anterior a su primera prueba en un ciclo. Puede utilizar ambas notificaciones.
Para activar las notificaciones de pruebas, vaya a Menú, seleccione Notificaciones de pruebas y active los recordatorios que desea utilizar. Puede cambiar la hora en la que desea recibir recordatorios y el mensaje. 

Para asegurarse de recibir recordatorios, verifique que tenga activadas las notificaciones en la configuración de su teléfono y haber iniciado sesión en la aplicación. Las notificaciones funcionarán si su aplicación está cerrada, pero no si ha cerrado sesión. 

pantalla de la aplicación de Connected Ovulation Test


¿De qué manera la aplicación sabe el día en el que debería comenzar el período?

La aplicación calculará el día en el que debería comenzar el período según la información que usted haya proporcionado sobre la duración del ciclo y el último período.


¿Qué ocurre si cambio mi teléfono?

Descargue la aplicación Clearblue Connected en su nuevo teléfono e inicie sesión con su correo electrónico y contraseña. Todos los datos que haya sincronizado con su nube estarán disponibles. Recuerde sincronizar los datos periódicamente con su nube, en caso de que necesite recuperarlos. Su soporte de prueba seguirá sincronizando resultados con su nuevo teléfono.


 

Información sobre su período y su ciclo

 

¿Cómo empiezo un nuevo ciclo?

Cuando usa la aplicación por primera vez y configura su cuenta, comienza un nuevo ciclo al introducir la fecha de su último período. Cuando comience el próximo período, introduzca el flujo del período en “Agregar datos” para comenzar un nuevo ciclo. En el caso de que no haga esto el día en el que comienza el período, simplemente seleccione la fecha y agregue el flujo del período para comenzar su nuevo ciclo.


¿Debo agregar todos los días de mi período en cada ciclo?

Solo necesitamos el primer día de su período para saber cuándo ha comenzado su ciclo y, así, podemos calcular el día en el que debería comenzar las pruebas.
Si desea agregar los otros días en que tiene su período, puede ir a “Agregar datos” y seleccionar el flujo del período (ligero, moderado o abundante) que desee introducir. Para eliminar un día del período, vaya a “Agregar datos”, seleccione la fecha y presione el flujo del período, lo cual eliminará la entrada.


¿Cómo puedo cambiar la fecha en que comenzó mi período?

Vaya a “Agregar datos” y haga clic en el primer día de su período; luego, haga clic en la información sobre el período que ha seleccionado. De esta forma, se borra la información del período y de su ciclo. Recuerde configurar el ciclo utilizando el día correcto en el que comenzó el período. Si ya ha realizado una prueba o ha introducido otra información, esto aún se guardará y aparecerá en su calendario.


¿Debo agregar todos los días de mi período en cada ciclo?

Solo necesitamos el primer día de su período para saber cuándo ha comenzado su ciclo y, así, podemos calcular el día en el que debería comenzar las pruebas.
Si desea agregar los otros días en que tiene su período, puede ir a “Agregar datos” y seleccionar el flujo del período (ligero, moderado o abundante) que desee introducir. Para eliminar un día del período, vaya a “Agregar datos”, seleccione la fecha y presione el flujo del período, lo cual eliminará la entrada.


¿Cómo puedo cambiar la información de mi ciclo?

Seleccione Menú y, luego, “Información de mi ciclo”. Puede cambiar la duración del ciclo aquí. 

 

soporte de prueba de Connected Ovulation Test


 

Acerca de la conexión, la sincronización y el almacenamiento de datos

 

No puedo conectar mi soporte de prueba a la aplicación. ¿Qué debo hacer?

Compruebe en su teléfono que Bluetooth® esté activado y abra la aplicación Clearblue. Inserte la varilla de activación y espere a que aparezcan símbolos parpadeantes en la pantalla del soporte de prueba. Si no aparece ningún símbolo, hay un problema con el soporte de prueba. Llame a la línea telefónica de ayuda.

Igualmente puede realizar una prueba usando este soporte de prueba. Cuando haya terminado de realizar la prueba, el resultado se mostrará junto con un asterisco. Lamentablemente, no podrá sincronizar sus resultados hasta que haya conectado su soporte de prueba.
Si aparece el símbolo de Bluetooth® cuando inserta la varilla de activación en el soporte de prueba, significa que este soporte de prueba ya se ha conectado. No es necesario repetir el proceso de conexión con este soporte de prueba. Simplemente realice la prueba cuando esté lista; el resultado debería sincronizarse con su aplicación.
Tenga en cuenta que una vez que un soporte de prueba se ha conectado con una cuenta, no puede reconectarse con otra cuenta.


Mi resultado apareció en el soporte de prueba pero no en mi aplicación. ¿Qué debo hacer?

Si ve un asterisco parpadeando lentamente en el soporte de prueba, esto indica que usted tiene datos que transferir. Si el símbolo de Bluetooth® ya no se muestra en el soporte de prueba, deberá insertar la varilla de activación para encender Bluetooth®. Asegúrese de que la aplicación esté abierta y que el teléfono esté cerca del soporte de prueba. Posteriormente, su resultado debería cargarse a la aplicación.

Si intenta esto y el resultado no se sincroniza, es posible que deba apagar y encender Bluetooth® nuevamente en su teléfono, insertar la varilla de activación y volver a intentarlo.

En el caso de que no haya ningún asterisco parpadeante en el soporte de prueba, siga estos pasos:

  • Salga de la aplicación y luego vuelva abrirla.
  • Desplácese desde una página de la aplicación a otra.
  • Cierre sesión en la aplicación y vuelva a iniciarla.

Si continúa teniendo problemas para sincronizar su resultado, llame a nuestra línea telefónica de ayuda y con gusto le ayudaremos.


¿Puedo usar más de un soporte de prueba al mismo tiempo?

No, solo puede conectar un soporte de prueba a su aplicación por vez. Si quiere conectarse a un nuevo soporte de prueba, verifique que haya sincronizado todos los resultados antes de conectarse al nuevo soporte.


¿Tengo que sincronizar mis datos con la nube?

Es recomendable asegurarse de que sus datos se sincronicen periódicamente con su nube. De esta manera, se mantendrán seguros y, si algo le sucede a su teléfono, podrá recuperar sus datos.
Al conectarse a Internet, automáticamente se crea una copia de seguridad en su cuenta personal en la nube de los datos almacenados en su teléfono. Puede verificar cuándo se hizo esto por última vez ingresando a Menú.
Si desea actualizar su cuenta personal, haga clic en “Actualizar mi cuenta”.


¿Cómo me conecto a un nuevo soporte de prueba?

Vaya a Menú > “Mi soporte de prueba”. Cuando conecte un nuevo soporte de prueba, su soporte anterior se desconectará automáticamente y ya no podrá volver a conectarlo.


 

Acerca de las varillas de prueba y la varilla de activación

 

¿Cuándo debo usar la varilla de activación?

Necesitará la varilla de activación cuando conecte el soporte de prueba a su teléfono por primera vez. Después de conectar el soporte de prueba, es posible que deba insertar la varilla de activación para sincronizar los resultados con su teléfono. Solo deberá hacer esto si el resultado no se sincroniza automáticamente.
Tenga en cuenta que no es necesario insertar la varilla de activación antes de realizar una prueba. Deberá insertarla únicamente si necesita sincronizar los resultados.

varilla de activación de Connected Ovulation Test

 

¿Cuándo debo usar una varilla de prueba?

Las varillas de prueba se usan a fin de realizar una prueba para detectar sus días fértiles. La aplicación determina cuándo debe realizar una prueba y, para hacerlo, debe usar una varilla de prueba. Únicamente puede usar cada varilla de prueba una sola vez.

varillas de prueba de Connected Ovulation Test


 

¿Las varillas de prueba se venden por separado?

No. Si ha utilizado todas las varillas de prueba del empaque, deberá comprar un empaque nuevo que contenga un soporte de prueba y varillas de prueba. Utilice el mismo soporte de prueba durante todo su ciclo con las varillas de prueba nuevas.
Si le queda alguna varilla de prueba al terminar de realizar las pruebas, puede utilizarla junto con el soporte de prueba para su siguiente ciclo, en caso de que sea necesario.


 

Los íconos en el soporte de prueba y su significado

 

¿Qué significan los íconos en el soporte de prueba?

Connected Ovulation Test bluetooth
Símbolo de Bluetooth®

Está activado Bluetooth® en su soporte de prueba.


Símbolo de Bluetooth
Símbolo de Bluetooth® y asterisco
Cuando se muestran ambos símbolos, los datos en el soporte de prueba están listos para sincronizarse siempre que Bluetooth® esté activado en su teléfono y la aplicación esté abierta.


pantalla de Connected Ovulation Test
Asterisco parpadeante

El asterisco parpadeará con lentitud para mostrar que hay datos en el soporte de prueba para sincronizar. Cuando Bluetooth® está activado, esto ocurre automáticamente, siempre que esté activado Bluetooth® en su teléfono, que el dispositivo esté cerca del soporte de prueba y que la aplicación esté abierta.
Puede activar Bluetooth® insertando la varilla de activación, o se activará automáticamente cuando haya terminado su próxima prueba.
Recuerde expulsar la varilla de activación cuando los datos se hayan sincronizado. Finalizada esta tarea, ya no aparecerá el asterisco.


símbolo parpadeante de Connected Ovulation Test

La varilla de prueba se expulsó con demasiada anticipación. Vuelva a insertarla rápidamente.


pantalla de error en Connected Ovulation Test

Se produjo un error durante la prueba. Esto puede deberse a lo siguiente:

  • Ha realizado la prueba antes de insertar la varilla en el soporte.
  • La punta absorbente no se mantuvo hacia abajo o la prueba no se colocó en una superficie plana después de realizarla.
  • Puso demasiada o muy poca orina en la prueba.
  • La varilla de prueba se expulsó con demasiada anticipación.

El símbolo se mostrará durante 8 minutos, o puede borrarlo expulsando la varilla de prueba. Vuelva a realizar la prueba con una varilla de prueba nueva. Si ha recogido orina, utilícela para realizar la prueba de nuevo tan pronto como la pantalla esté en blanco. De lo contrario, vuelva a realizar la prueba tan pronto como pueda, pero consuma líquidos normalmente y no orine durante 4 horas antes de volver a realizarla.



mensaje de error en Connected Ovulation Test

Se ha producido un error y no podrá usar este soporte de prueba nuevamente. La aplicación le proporcionará información adicional. Si puede seguir utilizando el soporte de prueba, expulse la varilla de prueba y vuelva a realizar una prueba usando una nueva varilla, asegurándose de seguir las instrucciones.

Si la aplicación indica que no puede volver a usar el soporte de prueba, necesitará otro soporte de un empaque nuevo, pero puede usar cualquier varilla de prueba que no se haya utilizado. Asegúrese de seguir las instrucciones detenidamente. 

Si cambia el soporte de prueba durante un ciclo, es posible que vea resultados inesperados, ya que el nuevo soporte de prueba necesitará la primera prueba para establecer una referencia. Continúe realizando pruebas normalmente.



pantalla en blanco de Connected Ovulation Test

Si, al insertar una nueva varilla de prueba, la pantalla permanece en blanco, es posible que no la haya insertado correctamente. Expulse la varilla de prueba y vuelva a comenzar a partir del paso 4 en el folleto.
Si la varilla de prueba se inserta de manera correcta y la pantalla aún continúa en blanco, el soporte de prueba ya no funciona y deberá comprar un empaque nuevo.
Si la pantalla queda en blanco después de realizar la prueba, es posible que el soporte de prueba se haya mojado mucho y ya no funcione.



pantalla de nuevo ciclo de Connected Ovulation Test

Esto aparece cuando inserta una varilla de prueba por primera vez. También aparecerá si está realizando la prueba después de haber visto el pico de fertilidad o si no ha realizado una prueba durante 3 días consecutivos o más.
Si no realiza 3 o más pruebas y no ha observado la fertilidad pico, es conveniente esperar hasta el próximo ciclo antes de realizar una prueba nuevamente.


 

Acerca de las pruebas

 

¿Qué día debería comenzar las pruebas?

Una vez que haya introducido la información del ciclo, la aplicación le indicará cuándo debe realizar una prueba. El folleto también ofrece asesoramiento sobre el día en el que debe comenzar las pruebas según la duración del ciclo.


¿Qué sucede si no utilizo la primera orina luego de mi período más largo de sueño?

Puede obtener resultados inesperados de fertilidad alta. Realice la prueba lo más pronto posible, pero ingiera líquidos normalmente.


¿Qué ocurre si viajo fuera de mi huso horario normal?

Si se cambia la hora de su teléfono a la hora local, es posible que su aplicación le indique que realice una prueba dos veces en 24 horas, o podría saltear una prueba, dependiendo de la diferencia horaria.


Acerca de sus resultados y de los factores que podrían afectarlos

 

¿Por cuánto tiempo se mostrará mi resultado en el soporte de prueba?

Los resultados de fertilidad baja y alta se muestran durante 8 minutos.
El pico de fertilidad se muestra de manera constante durante 48 horas.

Si no llega a ver el resultado, expulse la varilla de prueba, y volverá a aparecer durante 2 minutos más.


No observé ningún día de fertilidad alta. ¿Por qué?

El aumento de la LH puede ser demasiado bajo como para detectarse, o es posible que no haya ovulado este ciclo. Esto no es inusual, pero le recomendamos consultar a su médico si no observa la fertilidad pico durante 3 ciclos consecutivos.
Si se saltea una prueba cerca del momento del aumento de la LH, es posible que no observe el pico de fertilidad. Por lo tanto, recuerde realizar la prueba como se recomienda y utilice el mismo soporte de prueba durante todo su ciclo.


¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba. Algunas condiciones médicas y medicamentos pueden producir resultados engañosos: por ejemplo, si está embarazada o lo ha estado recientemente, transita menopausia, tiene disfunción hepática o renal, padece el síndrome de ovario poliquístico, está tomando medicamentos para la fertilidad que contienen la hormona luteinizante o la gonadotropina coriónica humana, o está tomando antibióticos que contienen tetraciclina.
Algunos tratamientos de fertilidad, como el citrato de clomifeno, pueden dar resultados engañosos de fertilidad alta. Los resultados de fertilidad pico no deberían verse afectados.
Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.
Si recientemente ha dejado de utilizar anticonceptivos hormonales, sus ciclos pueden ser irregulares y, por lo tanto, es conveniente que espere hasta haber tenido 2 ciclos antes de realizar las pruebas.
Consulte con su médico si está tomando algún medicamento o tiene alguna condición médica antes de planear un embarazo. Si tiene un problema de fertilidad diagnosticado médicamente, debe preguntarle a su médico si Clearblue Connected Ovulation Test es adecuada para usted.


 

Otras preguntas que podría tener

 

He utilizado Clearblue Connected Ovulation Test durante varios meses y no he quedado embarazada. ¿Por qué?

Las parejas normales y saludables pueden necesitar varios meses para lograr el embarazo. Si tiene menos de 35 años y no ha quedado embarazada después de intentarlo durante 12 meses, le recomendamos que consulte a su médico. Si tiene más de 35 años, debe consultar a su médico después de intentarlo durante 6 meses; y si tiene más de 40 años, consulte a su médico inmediatamente.


¿Debo tomar ácido fólico mientras estoy intentando quedar embarazada?

Sí. Comience a tomar un suplemento de ácido fólico que contenga 400 microgramos de ácido fólico, tan pronto como comience a intentar tener un bebé, y continúe haciéndolo todos los días hasta que tenga 12 semanas de embarazo. Si tiene una dieta saludable, recibirá un poco de ácido fólico de los alimentos tales como los cereales fortificados para el desayuno, las legumbres, las verduras verdes de hoja y el jugo de naranja, pero es importante seguir tomando suplementos porque es muy difícil obtener la cantidad de ácido fólico necesaria únicamente por medio de una dieta.


¿Hay algo que deba hacer mientras intento quedar embarazada?

Es recomendable estar en forma antes de quedar embarazada, ya que le será más fácil permanecer activa cuando esté embarazada. Hacer ejercicio también puede ayudarla a mejorar su humor y energía, además de reducir el estrés, lo cual es bueno a la hora de intentar tener un bebé.
Tener un peso corporal saludable puede ayudarle a quedar embarazada, por lo que es mejor tratar de alcanzar un peso lo más ideal posible antes de intentar concebir. Su médico podrá darle información acerca de cuál es un peso saludable para usted.

Prueba de Ovulación Advanced Digital

Productos relacionados

En cada ciclo, son pocos los días en los que la mujer puede concebir, por lo tanto, tener relaciones sexuales en esos días es muy importante si estás intentando quedar embarazada. La Prueba de Ovulación Clearblue® Advanced Digital es la primera y ÚNICA prueba que, normalmente, identifica 4 o más días fértiles cada ciclo.