Siempre lea el folleto de instrucciones atentamente antes de realizar una prueba de embarazo.

 
  • Mi prueba indicó "No Embarazada". ¿Qué debo hacer?

    Es posible que no esté embarazada (negativo), que el nivel de la hormona del embarazo aún no sea lo suficientemente alto como para detectarse, o que haya calculado mal el día en el que espera el comienzo del período.

    • Si realizó la prueba anticipadamente, vuelva a realizarla en la fecha en que espera el comienzo del período.
    • Si tiene un atraso, realice la prueba nuevamente en 3 días. Si esta prueba le da un resultado de "No Embarazada" (negativo) y aún no ha tenido su período, consulte con su médico.

     

  • Mi prueba indicó que estoy embarazada

    Si la prueba indica que está embarazada (resultado positivo), consulte a su médico sobre cómo proceder.

  • ¿Cuándo puedo realizar las pruebas de embarazo Clearblue®?

    Clearblue® recomienda realizar la prueba de embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período. Sin embargo, el nivel de la hormona del embarazo aumenta rápidamente en las primeras etapas del embarazo, por lo que las pruebas de embarazo Clearblue® pueden utilizarse 5 días antes del retraso del período (que es 4 días antes del día en el que espera el comienzo del período)2. Si realiza la prueba de embarazo antes del día en el que espera el comienzo del período y obtiene un resultado de "No Embarazada" (negativo), aún existe la posibilidad de que esté embarazada, ya que el nivel de la hormona del embarazo no es lo suficientemente alto para que la prueba de embarazo lo detecte. Lea las páginas de las pruebas de embarazo Clearblue® para obtener información detallada sobre los resultados de pruebas clínicas en las primeras etapas del embarazo.

    Para calcular la fecha esperada del período, calcule la duración habitual de su ciclo contando la cantidad de días desde el primer día de su período hasta el día anterior al inicio del siguiente período. Si sus ciclos son irregulares, tenga en cuenta el ciclo más largo de los últimos meses antes de realizar la prueba.

  • ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar los resultados?

    • Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba de embarazo.
    • Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG (como Pregnyl® y Profasi®3) pueden generar resultados engañosos (estos medicamentos para la fertilidad generalmente se administran por inyección, y realizarse la prueba demasiado pronto después de la administración podría generar un resultado de "Embarazada" falso).
    • Otras terapias de fertilidad (como Clomid®4, citrato de clomifeno), los analgésicos y los anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva) no deberían afectar el resultado. Sin embargo, si dejó de tomar anticonceptivos hormonales recientemente o utiliza terapias de fertilidad, como Clomid®, sus períodos pueden ser irregulares, lo que provocará que realice la prueba con demasiada anticipación.
    • Si recientemente ha estado embarazada (incluso si no llegó a término), puede obtener un resultado de "Embarazada" falso.
    • El embarazo ectópico, los quistes de ovarios, la menopausia y algunas condiciones médicas no comunes pueden producir resultados engañosos.

    Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

  • ¿Debo usar la primera orina del día?

    Si realiza la prueba a partir de la fecha esperada del período, puede realizarla con la orina de cualquier momento del día. Si realiza la prueba antes del día en el que espera el comienzo del período, utilice la primera orina del día. Evite beber líquido en exceso antes de realizar la prueba. Siempre lea el folleto antes de realizar la prueba.

  • ¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo Clearblue®?

    Cuando usted está embarazada, su organismo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). El nivel de hCG se duplica aproximadamente cada 24 horas durante las primeras semanas y alcanza el máximo alrededor de las 8 a 10 semanas de embarazo.

    Las pruebas de embarazo Clearblue® actúan detectando cantidades diminutas de la hormona del embarazo en la orina y tienen una precisión superior al 99%1 a partir del día en el que espera el comienzo del período.

  • Si bebo demasiado líquido, ¿eso puede afectar mi resultado?

    Sí, es importante que no beba demasiado líquido, incluidos agua o alcohol, antes de realizarse una prueba de embarazo. Es mejor esperar a que necesite orinar de forma natural. De esa manera, evitará diluir su nivel de la hormona del embarazo y obtener un resultado de "No Embarazada" falso.

  • Hace poco perdí un embarazo o tuve un aborto, y creo que podría estar embarazada nuevamente. ¿Cuándo debería realizarme una prueba de embarazo Clearblue®?

    Después de perder un embarazo o de un aborto espontáneo, la hormona del embarazo hCG puede demorar varias semanas en desaparecer del organismo. Si realiza una prueba de embarazo durante este período, es imposible saber si un resultado de "Embarazada" (positivo) se debe a un nuevo embarazo o a la hCG del embarazo anterior. En este caso, recomendamos comunicarse con su médico.

  • ¿Cómo leo el resultado?

    Si utiliza una prueba de embarazo Clearblue® Digital, su resultado de "Embarazada" (positivo) o "No Embarazada" (negativo) aparecerá en palabras en la pantalla de resultado.

    Si utiliza una prueba de embarazo Clearblue® tradicional, su resultado de "Embarazada" (positivo) o "No Embarazada" (negativo) aparecerá en la ventana de resultado en forma de un claro símbolo "+" o "-".

    Lea las páginas de las pruebas de embarazo Clearblue® para obtener más información sobre productos específicos.

  • ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar los resultados?

    • Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba de embarazo.
    • Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG (como Pregnyl® y Profasi®2) pueden generar resultados engañosos (estos medicamentos para la fertilidad generalmente se administran por inyección, y realizarse la prueba demasiado pronto después de la administración podría generar un resultado de "Embarazada" falso).
    • Otras terapias de fertilidad (como Clomid®3, citrato de clomifeno), los analgésicos y los anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva) no deberían afectar el resultado. Sin embargo, si dejó de tomar anticonceptivos hormonales recientemente o utiliza terapias de fertilidad, como Clomid®, sus períodos pueden ser irregulares, lo que provocará que realice la prueba con demasiada anticipación.
    • Si recientemente ha estado embarazada (incluso si no llegó a término), puede obtener un resultado de "Embarazada" falso.
    • El embarazo ectópico, los quistes de ovarios, la menopausia y algunas condiciones médicas no comunes pueden producir resultados engañosos.

    Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

    2 Pregnyl® es una marca comercial registrada de Organon USA Inc. Profasi® es una marca comercial registrada de Ares Trading S.A.
    3 Clomid® es una marca comercial registrada de Merrell Pharmaceuticals Inc.

  • ¿Qué tan precisas son las pruebas de embarazo Clearblue®?

    Todas las pruebas de embarazo Clearblue® tienen una precisión superior al 99% en pruebas de laboratorio cuando se utilizan a partir del día en el que espera que comience su período1.

    Precisión del 99% para detectar los niveles típicos de la hormona de embarazo. Tenga en cuenta que los niveles pueden variar. Lea el prospecto.

  • He realizado la prueba y el resultado fue "Embarazada", pero la realicé nuevamente y el resultado fue "No Embarazada", o ha comenzado mi período. ¿Qué significa esto?

    Si bien la prueba de embarazo tiene una precisión superior al 99%1 en la detección de la hormona del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período, es posible obtener un resultado de Embarazada (positivo) y, luego, descubrir que no lo está (es decir, más tarde, puede obtener un resultado de No Embarazada, o es posible que comience su período). Esto se puede deber a una pérdida natural durante las primeras etapas del embarazo, conocida como "pérdida prematura del embarazo", que, lamentablemente, es bastante común, ya que 1 de cada 4 embarazos terminan de esa forma. Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.