Prueba de Embarazo
Detección Temprana

Puede indicarle 6 días antes1 del retraso del período

Comprar ahora

Puede indicarle 6 días antes del retraso del período

Beneficios clave

Puede indicarle 6 días antes del retraso del período

Clearblue® Detección Temprana ofrece detección temprana de la hormona del embarazo (hCG). El 71% de los embarazos puede detectarse 6 días antes del retraso del período (es decir, 5 días antes del día en el que espera el comienzo del período).

 

Precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período1

 

 

Punta extraancha para tomar muestras fácilmente.

 

 

Más imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    Amazon - 2 Tests
    Amazon - 3 tests

    Cómo utilizar la Prueba de Embarazo Clearblue® Detección Temprana.

    1. Antes de comenzar

    Lea atentamente las instrucciones y no abra la envoltura de aluminio hasta que esté lista para realizar la prueba.

    • Tenga a mano un reloj o cronómetro y un recipiente limpio y seco.
    • Evite beber demasiado líquido antes de realizar la prueba. Beber líquido en exceso, incluso agua, puede diluir la orina y causar que la hCG presente no sea detectada correctamente.

    Si tiene dudas sobre cuándo realizar la prueba, nuestra herramienta digital puede ayudarle a comprender cuándo puede realizar una prueba según su último período menstrual y la duración del ciclo.
     

    2. Realizar una prueba

    Cuando esté lista para realizar la prueba, extraiga la prueba de la envoltura de aluminio y retire la tapa. Utilice la prueba inmediatamente después de abrirla.

     

     

    Mientras sostiene la empuñadura de la varilla de prueba para que la ventana de resultado quede apuntando hacia usted, coloque la punta en el chorro de orina o coloque la punta en una muestra de orina recolectada en un recipiente limpio y seco, durante 5 segundos. 

     

     

    IMPORTANTE
    No deje que el nivel de orina supere la carcasa de plástico de la varilla de prueba. 


    Después de usar, vuelva a colocar la tapa y deje la varilla de prueba sobre una superficie plana con la ventana de resultado apuntando hacia arriba. 
    Durante la prueba, nunca sostenga la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.

    3. Espere el resultado

    Comenzarán a aparecer líneas rojas. Espere 3 minutos antes de leer el resultado.

    4. Lea el resultado

    Si ve dos líneas, está embarazada. No importa qué tan tenues u oscuras (o anchas) sean las líneas.

    Video

    Preguntas frecuentes

    ⏰ ¿Con cuánta anticipación puedo realizar una prueba?

    Puede realizar una prueba 6 días antes del retraso del período (5 días antes del día en el que espera el comienzo del período). Consulte el cuadro para ver los resultados de pruebas clínicas con muestras de las primeras etapas del embarazo:

    N.° de días antes 
    día en el que espera el comienzo del período

    -1

    -2

    -3

    -4

    -5

    -6

    % de mujeres embarazadas
    que obtuvieron un resultado de embarazada

    >99%

    >99%

    >98%

    98%

    94%

    71%

    Si realiza la prueba anticipadamente y obtiene un resultado negativo (“No Embarazada”), aún existe la posibilidad de que esté embarazada. Consulte “Mi resultado es "No Embarazada". ¿Qué significa esto?” para obtener más información.

    💡 Mi resultado es Embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Consulte al médico para hablar de su embarazo y para conocer qué medidas y precauciones debe tomar.

    Mi resultado es “No Embarazada”. ¿Qué significa esto?

    Si su prueba muestra un resultado negativo, no se detectó la hormona del embarazo (hCG) en la orina. Es posible que no esté embarazada, o bien, que haya calculado mal su ciclo menstrual y que el nivel de la hormona del embarazo todavía no sea lo suficientemente alto como para detectarse. En caso de que no esté segura del resultado, puede volver a realizar una prueba durante la primera semana después del retraso del período. Si obtiene un resultado negativo y todavía no tuvo el período, debe consultar a su médico, ya que es posible que existan otras razones por las que todavía no ha menstruado.

    ¿Qué tan precisa es la Prueba de Embarazo Clearblue Detección Temprana?

    Tiene una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período.1

    ¿Cómo funciona la Prueba de Embarazo Clearblue® Digital con Cuenta Regresiva Inteligente?

    Cuando usted está embarazada, su organismo produce la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). El nivel de hCG del organismo aumenta en la etapa inicial del embarazo. La Prueba de Embarazo Clearblue® Digital con Cuenta Regresiva Inteligente puede detectar cantidades diminutas de esta hormona en la orina (la sensibilidad de esta prueba es de 25 mIU/ml).

    ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado de la prueba?

    • Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba de embarazo.
    • Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG (como Pregnyl® y Profasi®4) pueden generar resultados engañosos. Estos medicamentos para la fertilidad generalmente se administran por inyección, y realizarse la prueba demasiado pronto después de la administración podría generar un resultado de “Embarazada” falso.
    • Es improbable que otras terapias de fertilidad, los analgésicos y los anticonceptivos hormonales (por ejemplo, las píldoras anticonceptivas) afecten el resultado de la prueba de embarazo. Sin embargo, si dejó de tomar anticonceptivos hormonales recientemente o utiliza terapias de fertilidad, sus períodos pueden ser irregulares, lo que provocará que realice la prueba con demasiada anticipación.
    • Si recientemente ha estado embarazada (incluso si no llegó a término), puede obtener un resultado de “Embarazada” (positivo) falso.
    • El embarazo ectópico, los quistes ováricos, la menopausia y algunas condiciones médicas no comunes pueden generar resultados engañosos.

    Si obtiene resultados inesperados de la prueba, consulte con su médico.

    He estado consumiendo alcohol o usando la píldora anticonceptiva; ¿esto afectará el resultado de la prueba?

    Beber alcohol no afectará el resultado de la prueba. La píldora anticonceptiva, los analgésicos, los antibióticos o las terapias hormonales no deberían afectar el resultado de la prueba. Solo los medicamentos que contienen hCG pueden producir un resultado falso. Consulte a su médico si no está segura de si sus medicamentos contienen hCG.

    1. Precisión del 99% para detectar los niveles típicos de la hormona del embarazo. Tenga en cuenta que los niveles de hormonas varían. Lea el prospecto.