Prueba de ovulación
Digital Avanzada

Normalmente, identifica
4 o más días fértiles1

Comprar ahora

 

En cada ciclo hay solo unos pocos días en que una mujer puede concebir, así que tener relaciones sexuales en esos días es muy importante si está intentando de quedar embarazada. La prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital es la primera y ÚNICA prueba que, normalmente, identifica 4 o más días fértiles cada ciclo. Realiza un seguimiento de 2 hormonas clave de la fertilidad para identificar sus días de fertilidad alta Y pico, de modo que pueda planificar por adelantado y tener más oportunidades de quedar embarazada.

 

 

Normalmente, identifica 4 o más días fértiles

Normalmente, identifica 4 o más días fértiles1

Al identificar más días fértiles antes de ovular que cualquier otra prueba de ovulación, tiene más oportunidades de quedar embarazada y puede planificar por adelantado buenos momentos con su pareja.

Realiza un seguimiento de 2 hormonas clave de la fertilidad

Realiza un seguimiento de 2 hormonas clave de la fertilidad

Es la única prueba de ovulación que realiza un seguimiento preciso no solo de la hormona luteinizante, sino también del estrógeno, lo que permite identificar una ventana de fertilidad más amplia.

Tecnología inteligente y resultados digitales claros

Tecnología inteligente y resultados digitales claros

Con su algoritmo único, la prueba se adapta a su perfil hormonal personal, así que es menos probable que no detecte sus días fértiles. La pantalla digital clara le muestra una carita feliz Clearblue® cuando identifica sus mejores días para quedar embarazada a fin de que sepa que su cuerpo está listo.

La única marca con un lector reutilizable

La única marca con un lector reutilizable

Si le quedaron varillas de prueba de ovulación después de detectar su primer aumento de la LH, puede usarlas con el mismo soporte de la prueba para identificar los días fértiles de su próximo ciclo, si todavía no está embarazada.

 

Actúa de manera distinta respecto de otras pruebas de ovulación

La prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital actúa de manera distinta respecto de otras pruebas de ovulación, puesto que está diseñada para detectar 2 hormonas: estrógeno y LH. Cuando la prueba detecta un aumento en su nivel de estrógeno, indica una fertilidad alta (carita feliz parpadeante), y seguirá indicando la fertilidad alta los días siguientes mientras busca su aumento de la LH. Cuando detecta el aumento de la LH, la prueba indica una fertilidad pico (carita feliz fija).

5 puntos que debe leer antes de su uso

La fertilidad pico se muestra de manera constante durante 48 horas

La fertilidad pico se muestra de manera constante durante 48 horas luego de que aparece por primera vez

Usted no puede realizar otra prueba mientras se indique la fertilidad pico, ya que el soporte de prueba no podrá leerla.

 

4 o más días fértiles

La cantidad de días fértiles que vea será personal

No todos los ciclos son iguales. La cantidad de días fértiles que vea será personal.

Los ciclos de cada mujer son únicos y los patrones hormonales difieren. En un estudio de 87 mujeres, observamos lo siguiente:

Cantidad de días de fertilidad alta antes de la fertilidad pico Cantidad de mujeres
0-4 57 (66%)
5-9 22 (25%)
10+ 1 (1%)
No se detectó la fertilidad pico luego de la indicación de fertilidad alta 7 (8%)
TOTAL 87 (100%)

 

Más de 9 días fértiles

¿Vio más de 9 días de fertilidad alta?

Si ve más de 9 días de fertilidad alta, es conveniente que deje de realizar pruebas en este ciclo.
- Si comenzó a realizar las pruebas el día correcto para la duración habitual de su ciclo y ve 9 o más días de fertilidad alta, es poco probable que observe la fertilidad pico en este ciclo.
- A veces, algunas mujeres tienen un aumento de la LH que es demasiado bajo para que la prueba la detecte o no ovulan durante un ciclo y, por lo tanto, no observan la fertilidad pico. Esto no es inusual; puede suceder en el 8% de los ciclos, aproximadamente. Si no observa la fertilidad pico durante 3 ciclos consecutivos, le recomendamos que consulte a su médico.

 

Realice la prueba una vez al día

Realice la prueba una vez al día

Solo realice la prueba una vez al día hasta que vea el indicador de fertilidad alta. - Para lograr resultados más confiables de fertilidad alta, debe utilizar la primera orina luego de su período más largo de sueño. - Cuando haya visto el indicador de fertilidad alta, puede realizar las pruebas más seguido, pero evite beber líquido en exceso antes de realizarlas.

 

No retire las pilas

No retire las pilas

Si retira las pilas del soporte de prueba, no lo podrá volver a utilizar. Si tiene alguna pregunta, consulte el folleto que contiene instrucciones completas o contáctese con la Línea de atención al cliente.

 

Más imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    ¿Qué opinan otras mujeres?

    Cómo utilizar la prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada

    1. Antes de realizar la prueba

    - Siempre lea con atención las instrucciones incluidas en el empaque y en el folleto antes de su uso.

    - Siempre realice la prueba usando la primera orina luego del período en el que más tiempo durmió.

    - Antes de comenzar, debe conocer la duración habitual del ciclo para asegurarse de realizar la prueba en el momento correcto y detectar sus días de fertilidad alta y de fertilidad pico.

    - El día en el que comienza su período (el primer día de sangrado completo) es el día 1. La duración de su ciclo es el número total de días desde el día 1 hasta el día anterior al día en el que comienza el período inclusive.

    - Una vez que conozca la duración del ciclo, use la tabla que aparece a continuación para saber el día en el que debe comenzar las pruebas:

     
    La duración de su ciclo en días 21 o menos 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 o más
    Comience las pruebas el día que se muestra debajo de la duración de su ciclo 5 6 6 6 7 7 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 20 días antes de su próximo período
     

    2. Prepárese para realizar una prueba

    - Extraiga una varilla de prueba de su envoltura de aluminio.

    - Retire la tapa de la varilla de prueba.

     
    Prepárese para realizar una prueba

    - Alinee la flecha púrpura de la varilla de la prueba de ovulación con la flecha del soporte de la prueba.

    - Inserte la varilla de prueba hasta oír un clic y que encaje en su lugar.

    - La prueba de ovulación se encenderá después de haber insertado la varilla de prueba correctamente.

     
    Prepárese para realizar una prueba
     

     

    Prepárese para realizar una prueba- Si es la primera vez que utiliza el soporte de la prueba, los símbolos del "nuevo ciclo" parpadearán brevemente.

     

    Prepárese para realizar una prueba- Espere a que aparezca el símbolo de "prueba lista" y realice la prueba de inmediato.

     

    3. Realización de la prueba

    Realización de la prueba- Coloque la punta absorbente hacia abajo en el chorro de orina durante 3 segundos.
    - O recolecte una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerja la punta absorbente en la orina durante 15 segundos.
    - El símbolo de "prueba lista" comenzará a parpadear después de un minuto para mostrar que se está realizando la prueba.

     

    4. Espere 5 minutos

    Espere 5 minutos- En el transcurso de 1 minuto, verá que la prueba se está realizando, ya que el símbolo de "prueba lista" comenzará a parpadear.

     

    Espere 5 minutos- Mantenga la punta absorbente apuntando hacia abajo o coloque la prueba sobre una superficie plana.

    - Durante la prueba, nunca sostenga la prueba con la punta absorbente apuntando hacia arriba.
     
    - El resultado aparecerá en la pantalla después de 5 minutos.

     

    5. Lea el resultado

    Lea el resultado
    Fertilidad baja: un círculo claro

     

    - Un círculo claro indica fertilidad baja. Tener relaciones sexuales hoy será solo por diversión, ya que es poco probable, pero no imposible, quedar embarazada. Se mostrará el resultado durante 8 minutos. 
    - No vuelva a realizar una prueba hoy. Realice la prueba nuevamente mañana con la primera orina luego de su período más largo de sueño. 
    - Nota: La prueba está buscando el aumento del estrógeno que indicará que ha alcanzado la fertilidad alta. Para que sus resultados de fertilidad alta sean confiables, es importante realizar la prueba solo una vez al día.

     

    Lea el resultado
    Fertilidad alta: una carita feliz parpadeante

     

    - Cuando la prueba detecte un aumento en su nivel de estrógeno por primera vez, indicará fertilidad alta (una carita feliz parpadeante). Se mostrará el resultado durante 8 minutos. 
    - Los días siguientes, la prueba continuará indicando fertilidad alta mientras busca su aumento de la LH. Continúe realizando una prueba a diario para detectar su aumento de la LH. 
    -  Después de que aparezca su primer día de fertilidad alta, puede realizar pruebas más de una vez al día si así lo desea, pero evite beber líquido en exceso antes de hacerlas. 

    Si observa más de 9 días de fertilidad alta, consulte las preguntas frecuentes 2 y 4.

     

    Lea el resultado
    Fertilidad pico: una carita feliz fija se muestra de manera constante durante 48 horas luego de que aparece por primera vez

     

    Usted no puede realizar otra prueba mientras se indique la fertilidad pico, ya que el soporte de prueba no podrá leerla.

     

    6. Después de la prueba

    - Expulse la varilla de la prueba inmediatamente y deséchela con los residuos domésticos habituales.

     
    Después de la prueba

    Video

    Preguntas frecuentes

    Mi fertilidad pico (carita feliz fija) no desaparece. ¿La prueba funciona correctamente?

    •    Cuando se detecte por primera vez su aumento de la LH, la prueba mostrará una carita feliz fija y permanecerá allí constantemente por 48 horas, lo que indicará sus 2 días más fértiles.
    •    No puede realizar otra prueba mientras se muestre la fertilidad pico en la pantalla, puesto que el soporte de prueba no podrá leerla. Puede guardar el resto de las varillas de prueba para usarlas en un ciclo futuro, si fuera necesario. 
    •    No retire las pilas para intentar reiniciar el soporte de prueba; si lo hace, romperá el soporte de prueba y no podrá volver a utilizarlo.

    Realicé todas las pruebas según las indicaciones, pero no he observado la fertilidad alta. ¿Qué debo hacer?

    •    Hay suficientes varillas de prueba en este paquete para que la mayoría de las mujeres con ciclos regulares detecten su fertilidad alta y fertilidad pico. Es posible que, si la duración de su ciclo es prolongada o varía, necesite realizar más pruebas. Debe utilizar el mismo soporte de prueba con las varillas de prueba de un nuevo empaque. 
    •    Es posible que algunas no vean los días de fertilidad alta, pero que observen los días de fertilidad pico solamente. Esto puede ser porque el nivel de estrógeno no es lo suficientemente alto como para ser detectado por las pruebas o por haber comenzado las pruebas demasiado tarde. Aun así se puede confiar en los resultados de fertilidad pico, y tener relaciones sexuales en estos días maximiza su probabilidad de quedar embarazada.

    ealicé las pruebas según las indicaciones, pero no observé exactamente 4 días fértiles. ¿Qué significa esto?

    • Los niveles de hormonas y la duración del ciclo varían de una mujer a otra y de un ciclo a otro en la misma mujer. El número de días fértiles que aparecen en cada ciclo serán personales, por lo que algunas mujeres tendrán más o menos de 4. En un estudio de 87 mujeres, observamos lo siguiente:
     
    Cantidad de días de fertilidad alta antes de la fertilidad pico Cantidad de mujeres
    0-4 57 (66%)
    5-9 22 (25%)
    10+ 1 (1%)
    No se detectó la fertilidad pico luego de la indicación de fertilidad alta 7 (8%)
    TOTAL 87 (100%)

    Ya hace mucho tiempo que veo resultados de fertilidad alta y seguramente no puedo ser fértil todo este tiempo, ¿verdad?

    •    Cuando la prueba detecta un aumento en su nivel de estrógeno, muestra una fertilidad alta (carita feliz parpadeante) y seguirá indicando la fertilidad alta los días posteriores mientras busca su aumento de la LH.
    •     Si comienza las pruebas demasiado pronto o demasiado tarde (luego de que haya ocurrido el aumento de la LH), observará muchos días de fertilidad alta. 
    •    Si comenzó a realizar las pruebas el día correcto para la duración habitual de su ciclo y ve 9 o más días de fertilidad alta, es poco probable que observe la fertilidad pico en este ciclo. Puede dejar de realizar las pruebas durante este ciclo y guardar las restantes para el próximo ciclo. 
    •    A veces, algunas mujeres tienen un aumento de la LH que es demasiado bajo para que la prueba lo detecte o no ovulan durante un ciclo, y, por lo tanto, podrían ver muchos días de fertilidad alta y ninguno de fertilidad pico. Esto no es inusual; puede suceder en el 8% de los ciclos, aproximadamente. 
    •    Si no ve la fertilidad pico durante 3 ciclos consecutivos, recomendamos que consulte a su médico. 
    •    Recuerde que sus resultados son personales y podría ver más de 2 días de fertilidad alta. Consulte la tabla en la pregunta 3.

    ¿Puedo hacerme más de una prueba por día si lo deseo?

    Para que sus resultados de fertilidad alta sean confiables, es importante que solo realice una prueba una vez al día, usando la primera orina luego de su período más largo de sueño. 

    Luego de que aparezca su primer día de fertilidad alta, y la prueba comience a buscar el aumento de la LH, puede realizar pruebas con mayor frecuencia si así lo desea, pero evite beber líquido en exceso antes de hacerlas.
     

    ¿La prueba comienza a adaptarse a mi ciclo único desde el primer día de realizar la prueba?

    Sí, la prueba lee sus niveles particulares de hormonas y, el primer día que realiza la prueba en cada ciclo, identificará el nivel de estrógeno. La prueba no puede mostrar la fertilidad alta el primer día, ya que debe determinar su nivel de referencia. Las pruebas posteriores utilizan este nivel de referencia y, cuando se detecta un aumento significativo del estrógeno, mostrarán en pantalla la fertilidad alta. Luego la prueba mostrará el indicador de fertilidad alta hasta que detecte el aumento de la LH y comience a mostrar el indicador de fertilidad pico. Si el aumento de la LH se detecta el primer día de las pruebas, se mostrará la fertilidad pico.

    ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

    Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba. 
    Determinadas condiciones médicas y algunos medicamentos pueden provocar resultados engañosos, por ejemplo: 
    •    si está embarazada; 
    •    si ha estado embarazada recientemente; 
    •    si ha alcanzado la menopausia; 
    •    si tiene disfunción hepática o renal; 
    •    si tiene síndrome de ovario poliquístico; 
    •    si toma medicamentos para la fertilidad que contienen la hormona luteinizante o gonadotropina coriónica humana; 
    •    si está tomando antibióticos que contienen tetraciclina; 
    •    algunos tratamientos de fertilidad, como el citrato de clomifeno, pueden dar resultados engañosos de fertilidad alta. Los resultados de fertilidad pico no deberían verse afectados. 

    Si ha estado embarazada recientemente, debe esperar hasta que haya tenido 2 ciclos menstruales naturales y tener en cuenta la duración de estos antes de usar la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital. Consulte con su médico si está tomando algún medicamento o tiene alguna condición médica antes de planear un embarazo.
    Si tiene un problema de fertilidad médicamente diagnosticado, debe preguntarle a su médico si Clearblue® Advanced Digital es adecuada para usted. 

    Coloqué una nueva varilla de la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital y parpadearon estos símbolos en la pantalla. ¿Qué significa esto?

    símbolo del nuevo ciclo

    Esto significa que el soporte de prueba está listo para usarse por primera vez. También se mostrará si usted está realizando la prueba después de haber visto la fertilidad pico o si no ha realizado la prueba durante 3 días consecutivos o más. Si ha omitido 3 o más pruebas y no ha visto la fertilidad pico, el soporte de prueba considerará que está usted realiza la prueba por primera vez. Si sigue realizando la prueba podría no detectar fertilidad alta o pico. Es mejor esperar a su próximo ciclo para comenzar las pruebas de nuevo.

    La duración de mi ciclo varía. ¿Cuándo debo comenzar las pruebas de ovulación Clearblue® Advanced Digital?

    Si la duración de su ciclo varía, utilice el ciclo más corto de los últimos 6 para calcular cuándo comenzar las pruebas.

    ¿Qué sucede si no realicé la prueba con la primera orina luego de mi período más largo de sueño?

    Debe realizar la prueba lo antes posible, pero evite beber grandes cantidades de líquidos previamente. Si no utiliza la primera orina luego de su período más largo de sueño, puede ver resultados inesperados de fertilidad alta, por lo que es importante que recuerde usar la primera orina luego de su período más largo de sueño.

    ¿Puedo comprar más varillas de la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital o utilizar el soporte de prueba con varillas de prueba de cualquier otro producto?

    No. Las varillas de prueba no están disponibles en forma separada. Solo puede utilizar varillas de prueba para la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital con el soporte de prueba.

    ¿Qué tan precisa es la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital?

    Una prueba de laboratorio ha demostrado que la prueba tiene una precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH (fertilidad pico).2

    1. En un estudio de 87 mujeres, se identificaron 4 o más días fértiles en 80% de los ciclos usando la duración real de los ciclos.
    2. La sensibilidad de la detección de la LH en la prueba de ovulación Clearblue® Advanced Digital es de 40 mIU/ml, comparada con el Tercer Estándar Internacional de LH y FSH en la orina para Bioensayos (71/264).