Prueba de ovulación
Digital

Identifique sus
dos días más fértiles

Comprar ahora

Precisión superior al 99%

Precisión en la que puede confiar

Precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH1

Muestra sus dos días más fértiles

Suficientemente inteligente para adaptarse a su ciclo personal

Le muestra una carita feliz de forma clara en la ventana de resultado cuando se ha detectado el aumento de la LH, lo que identifica sus 2 mejores días para intentar tener un bebé.

Resultados digitales claros

Obtenga su respuesta rápidamente

Obtenga resultados digitales claros en solo 3 minutos.

Fácil de usar

Seguridad de que la prueba se está realizando

El exclusivo símbolo parpadeante de la varilla de prueba le muestra que se está realizando la prueba.

Lector reutilizable

El lector reutilizable sirve para más de un aumento de la LH

 

 

Identificar su aumento de la LH

En cada ciclo hay solo unos pocos días en que una mujer puede concebir, así que tener relaciones sexuales en esos días es muy importante si está tratando de quedar embarazada. ¿Sabía que 1 de cada 2 parejas tratan de concebir durante los días incorrectos del ciclo de la mujer?2 ¿Y sabía que su temperatura corporal basal solo aumenta después de la ovulación, por lo tanto, no sirve mucho para ayudar en la concepción en ese ciclo? La prueba de ovulación Clearblue Digital detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH (hormona luteinizante) 24-36 horas antes la ovulación e identifica los 2 mejores días para concebir en un ciclo determinado. Es más precisa que los métodos del calendario y la temperatura3, y le brinda resultados inequívocamente claros en una pantalla digital.

Más imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    ¿Qué opinan otras mujeres?

    Cómo utilizar la prueba de ovulación Clearblue Digital

    1. Antes de realizar la prueba

    - Siempre lea con atención las instrucciones incluidas en el empaque y en el folleto antes de su uso.

    - Antes de comenzar, debe conocer la duración habitual del ciclo para asegurarse de realizar la prueba en el momento correcto y detectar su aumento de la LH.

    - Para determinar la duración del ciclo, cuente el día en el que comienza el período (el primer día de flujo menstrual completo) como día 1 y siga contando hasta el día ANTERIOR al inicio del período siguiente. La cantidad de días es la duración del ciclo.

    - Una vez que conozca la duración del ciclo, use la tabla que aparece a continuación para saber cuándo debe comenzar las pruebas:

     
    La duración de su ciclo en días 21 o menos 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 o más
    Comience las pruebas el día que aparece junto a la duración de su ciclo 5 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 17 días antes de su próximo período
     

    - Puede realizar las pruebas en cualquier momento del día, pero debe ser todos los días a la misma hora.

    - Procure no orinar cuatro horas antes de realizar la prueba de ovulación; además, debe evitar beber líquido en exceso antes de realizar la prueba. Es posible que le resulte más fácil utilizar la primera orina del día.

     
    Antes de realizar la prueba

    2. Prepare la prueba de ovulación

    - Retire la varilla de la prueba de ovulación de la envoltura de aluminio.

    - Retire la tapa.

    - Antes de aplicar orina a la varilla de prueba de ovulación, hay que insertarla en el soporte de la prueba.

     
    Preparación de la prueba de ovulación

    - Alinee la flecha rosa de la varilla de la prueba de ovulación con la flecha rosa del soporte de la prueba e insértela hasta oír un clic y que encaje en su lugar.

    - Espere a que aparezca el símbolo de "prueba lista" y realice la prueba de ovulación de inmediato.

     

    3. Realice la prueba

    Realización de la prueba- Coloque la punta absorbente apuntando hacia abajo en el chorro de orina durante 5 a 7 segundos.

    - O recolecte una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerja la punta absorbente en la orina durante 15 segundos.

     


    - No moje el soporte de la prueba.

     

     

    4. Espere 3 minutos

    Espere 3 minutos - Mantenga la punta absorbente apuntando hacia abajo o apoye la varilla de prueba en una superficie plana. Durante la prueba, nunca sostenga la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.

     

    Espere 3 minutos- Luego de 20 a 40 segundos, comenzará a parpadear el símbolo de "prueba lista" para indicar que la prueba de ovulación se está realizando.

     

    - No expulse la varilla de la prueba de ovulación antes de obtener su resultado.

    - Vuelva a colocar la tapa de la varilla de la prueba de ovulación y espere 3 minutos.

     

    5. Lea el resultado

    Dentro de 3 minutos, la pantalla mostrará el resultado.

     

    Sin aumento de la LHSin aumento de la LH: Si obtiene un "círculo vacío", la prueba no ha detectado el aumento de la LH. Vuelva a realizar la prueba a la misma hora el día siguiente, utilizando una nueva varilla de prueba de ovulación.

     

    Aumento de la LHAumento de la LH: Una "carita feliz" significa que ha detectado el aumento de la LH. Sus dos días más fértiles son hoy y mañana, así que si tiene relaciones sexuales en las próximas 48 horas, maximizará sus probabilidades de quedar embarazada.

    - Una vez que haya leído el resultado final, expulse la varilla de la prueba de ovulación y deséchela.

    - El resultado solo puede leerse en la pantalla del soporte de la prueba. No puede determinar el resultado a partir de las líneas que haya en la varilla de la prueba de ovulación.

    - El resultado permanecerá en la pantalla durante 8 minutos.

    - No vuelva a insertar una varilla de prueba de ovulación ya usada.

     

    Video

    Preguntas frecuentes

    ¿A qué hora del día debo realizar la prueba de ovulación?

    Puede realizar la prueba en cualquier momento del día, pero debe hacerlo aproximadamente a la misma hora todos los días. No debe haber orinado durante al menos 4 horas antes de realizar la prueba.

    ¿Es necesario que use todas las pruebas de ovulación?

    No. Puede dejar de realizar las pruebas cuando detecte su aumento de la LH.

    ¿Puedo usar el soporte de la prueba con otras varillas de prueba?

    Solo puede utilizar varillas de la prueba de ovulación Clearblue Digital con este soporte de la prueba. Si le quedaron varillas de prueba de un empaque de una prueba de ovulación Clearblue Digital anterior, puede utilizar el soporte de la prueba con este empaque.

    He realizado la prueba, pero no apareció ningún resultado en la pantalla. ¿Qué significa esto?

    El resultado debería aparecer en la pantalla dentro de los 3 minutos de realizada la prueba. Si no aparece ningún resultado, se mostrará un símbolo de error dentro de los 10 minutos posteriores. Consulte el folleto de instrucciones completas para obtener información sobre los mensajes de error.

    ¿Qué tan precisa es la prueba de ovulación Clearblue DIGITAL?

    En exhaustivas pruebas de laboratorio, se ha demostrado que la prueba de ovulación Clearblue Digital tiene una precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH antes de la ovulación. La sensibilidad de la prueba de ovulación Clearblue Digital es de 40 mIU/ml.

    Realicé todas las pruebas según las indicaciones, pero aún no he detectado el aumento. ¿Qué debo hacer?

    La cantidad de varillas de prueba de un empaque de la prueba de ovulación Clearblue Digital es suficiente para que la mayoría de las mujeres con ciclos regulares detecte su aumento de la LH. Si la duración de su ciclo varía en más de 3 días, es posible que necesite comenzar un nuevo empaque para detectar su aumento de la LH. Algunas mujeres no ovulan todos los ciclos y, en consecuencia, no verán un aumento de la LH en tales ciclos. Si tiene dudas acerca de los resultados, consulte a su médico.

    ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

    - Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba.

    - Algunas condiciones médicas o algunos medicamentos pueden afectar de manera adversa el resultado de la prueba: por ejemplo, si está embarazada, recientemente ha estado embarazada, ha alcanzado la menopausia o tiene el síndrome de ovario poliquístico, es posible que obtenga un resultado engañoso. Esto también puede suceder si está tomando medicamentos para la fertilidad que contienen la hormona luteinizante o la gonadotropina coriónica humana. Consulte a su médico.

    - El citrato de clomifeno (Clomid®) no afecta las pruebas, pero puede afectar la duración de su ciclo y, por lo tanto, cuándo debe realizar una prueba. Es posible que necesite comenzar un nuevo empaque y utilizar el soporte de la prueba y la varilla de prueba nuevos para seguir con las pruebas.

    Recientemente dejé de usar anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva). ¿Afectará esto los resultados?

    No, no afectará los resultados. Sin embargo, su patrón hormonal natural fue alterado por los anticonceptivos hormonales y si dejó de utilizarlos recientemente, sus ciclos pueden ser irregulares y tardar un tiempo en estabilizarse. Puede esperar hasta haber tenido dos ciclos menstruales naturales y anotar la duración de estos ciclos antes de utilizar la prueba de ovulación Clearblue Digital.

    He utilizado la prueba de ovulación Clearblue Digital durante varios meses y no he quedado embarazada. ¿Puedo estar segura de quedar embarazada?

    Puede llevar muchos meses quedar embarazada. Hay muchas razones por las que es posible no quedar embarazada, incluso si ha tenido relaciones sexuales en sus días más fértiles. Si después de varios meses no tuvo éxito, debe consultar a su médico.

    • 1 Datos archivados de SPD. Un estudio descubrió una coincidencia de más del 99% con el método de referencia AutoDELFIA en 100 ciclos (todos los ciclos tuvieron un aumento de la LH >40 mIU/ml).
    • 2 Johnson SR., Foster L. y Ellis J. Women’s knowledge regarding ovulation and most likely time of conception. Human Reproduction (2011) 26: i236.
    • 3 Ellis JE., et al. Human Reproduction (2011) 26: i76 (O-191).
    • 4 Hilgers MD., et al. J Repro Med (1992) 37: 864-66