Pruebas de embarazo

Todo lo que debe saber acerca de una prueba de embarazo casera para que encuentre la prueba adecuada para usted u obtenga más información acerca de cómo funciona la prueba de embarazo

Todas las pruebas de embarazo Clearblue® tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período1. La mayoría de las pruebas de embarazo Clearblue® pueden usarse hasta 5 días antes del retraso menstrual2

Todo lo que debe saber acerca de las pruebas de embarazo

Cómo funcionan las pruebas de embarazo

Todas las pruebas de embarazo caseras detectan la “hormona del embarazo” o gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. En el embarazo, el óvulo fecundado es el primero en producir la hCG; luego, lo hace la placenta. En general, un óvulo fecundado se implanta en el recubrimiento del útero (matriz) entre 6 y 8 días antes del retraso del período, cuando cantidades diminutas de la hormona hCG comienzan a aparecer en la sangre y la orina de la madre. Si bien los niveles de hCG son muy bajos al comienzo, aumentan rápidamente y de manera predecible en las primeras semanas del embarazo4.

Aumento de la hormona del embarazo (hCG) en las primeras etapas del embarazo

Concentración relativa de HCG
 
 
 
 
 
 
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Ovulación
La hormona HCG puede empezar a estar presente en la orina
Primer día que se puede hacer la Prueba de embarazo Detección Temprana
Fecha estimada del período
Ausencia de período
Días antes de la ausencia del periodo

Adaptado de: Gnoth C. y Johnson S. Strips of Hope: Accuracy of Home Pregnancy Tests and New Developments. Geburtshilfe Frauenheilkunde 2014; 74(7):661–669. © 2019 SPD Swiss Precision Diagnostics GmbH (excepto los contenidos de terceros identificados como tales). Todos los derechos reservados.

 

¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo?

Precisión superior al 99%

Está clínicamente comprobado que todas las pruebas de embarazo Clearblue® tienen una precisión superior al 99% en la detección del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período1. Sin embargo, si cree que podría estar embarazada, querrá saberlo de inmediato, y son muchas las mujeres que quieren realizarse la prueba incluso antes. La mayor antelación con la que puede realizarse la prueba con la Prueba de Embarazo Clearblue® Detección Temprana es 6 días antes del retraso del período2
Lea más información sobre las pruebas anticipadas y use nuestra práctica calculadora “Cuándo realizar la prueba”.

Cómo utilizar una prueba de embarazo

Casi la tercera parte de las mujeres prefiere la facilidad de realizar la prueba directamente en el chorro de orina5. Para su comodidad, todas las pruebas Clearblue® pueden usarse tanto “en el flujo”, simplemente sujetando la punta debajo del chorro de orina durante 5 segundos, como sumergiendo la punta directamente en la muestra de orina recolectada entre 5 y 20 segundos, según el producto utilizado. Siempre lea el folleto de instrucciones antes de realizar la prueba. 

 

Cómo leer una prueba de embarazo

Después de realizar una prueba de embarazo, esperar el resultado puede ser un momento emocionante o de mucha tensión, y usted querrá estar segura de interpretarlo correctamente. Los estudios demuestran que el tipo de prueba que se elige puede marcar una gran diferencia en la facilidad para leer el resultado. Las pruebas como la Prueba de Embarazo Clearblue® Digital con Cuenta Regresiva Inteligente le dan resultados claros en palabras. ¿Sabía que casi 1 de cada 3 mujeres puede malinterpretar la lectura de algunos tipos de prueba de embarazo?5

 

¿Qué prueba es correcta para mí?

Todas las pruebas de embarazo Clearblue® están diseñadas teniendo en cuenta a las mujeres e incluyen características únicas e innovadoras para que sean fáciles de usar y leer, y para que usted pueda confiar en su resultado a fin de garantizarle seguridad cuando más lo necesita.

Hay otras pruebas que no cuentan con estas características.

Las tiras y los cartuchos son los tipos de prueba más básicos. Suelen ser pequeños pero no fáciles de usar, ya que se necesitan varios pasos, incluido recolectar una muestra de orina, antes de realizar la prueba. Cuando una mujer está emocionada o ansiosa (o ambas cosas), es fácil que cometa errores o se preocupe por la posibilidad de cometerlos. Los estudios han demostrado que 1 de cada 3 mujeres puede leer incorrectamente estos tipos de pruebas, lo que hace que algunos de ellos sean los tipos de pruebas más difíciles de usar y leer.5

Casi la tercera parte de las mujeres prefiere realizar la prueba directamente en el chorro de orina. Los estudios han demostrado que las pruebas para chorro de orina a mitad de la micción como Clearblue® son convenientes, higiénicas y fáciles de usar.5

Con Clearblue® también puede decidir realizar la prueba anticipadamente. La Prueba de Embarazo Clearblue® Detección Temprana puede indicarle si está embarazada 6 días antes del retraso del período.2

Mire nuestro video para ver cómo utilizar la prueba y comprender si es la correcta para usted.

 

Pruebas de embarazo en el consultorio del médico

Las pruebas de embarazo en orina que utiliza su médico contienen la misma tecnología que las pruebas de embarazo caseras. Las pruebas de embarazo del médico también detectan la hormona hCG y tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo del período. Al igual que otras pruebas caseras, algunas pruebas realizadas por su médico pueden usarse antes del retraso del período.

Debido a que las pruebas de embarazo caseras son tan confiables, es posible que su médico no realice una segunda prueba para confirmar un resultado de la prueba positivo, aunque la práctica de rutina varía de un país a otro. Si hace una segunda prueba de orina, lo más probable es que tenga el resultado en pocos minutos. Como alternativa, es posible que su médico le realice un análisis de sangre, ya sea tomando una muestra de sangre (extracción) del brazo o solo algunas gotas mediante un pinchazo en el dedo. Si se le toma una muestra de sangre, esta se enviará al laboratorio, y los resultados estarán listos en unos días.

 

Más de 30 años de primicias de Clearblue®

Clearblue® ha sido pionera en las pruebas de embarazo por más de 30 años, al proporcionar productos nuevos e innovadores, entre los cuales se encuentran:

  • 1985

    La primera prueba de embarazo casera fácil de usar del mundo. Más rápida y más simple que los métodos anteriores, fue la primera prueba que se podía utilizar directamente en el chorro de orina, solo requería de 3 pasos y arrojaba un resultado preciso en apenas 30 minutos, mientras que otros métodos llevaban horas o, incluso, días.

  • 1988

    La primera prueba de embarazo en un solo paso del mundo con resultados fáciles de leer en apenas 3 minutos.

  • 1996

    La primera prueba de embarazo en un minuto del mundo.

  • 2003

    La primera prueba de embarazo digital del mundo que proporciona resultados claros en palabras. 

  • 2004

    La primera prueba de embarazo del mundo con una punta que cambia de color para tomar muestras fácilmente.

  • 2011

    La primera prueba de embarazo del mundo en ganar el premio al diseño Red Dot por su diseño innovador, ergonómico y beneficioso para las usuarias.

  • 2012

    La primera prueba de embarazo digital del mundo con cuenta regresiva inteligente hasta que aparece el resultado.

  • 2020

    Resultados 6 días antes del retraso del período2.


Más información


 

 

  1. 99% de precisión para detectar niveles de hormonas típicos. Tenga en cuenta que los niveles de hormonas varían. Lea el prospecto.
  2. La Prueba de Embarazo Clearblue Detección Temprana ofrece detección temprana de la hormona del embarazo. El 71% de los embarazos puede detectarse 6 días antes del retraso del período (es decir, 5 días antes del día en el que espera el comienzo del período).
  3. Cambia de color para mostrar que la prueba está funcionando. 
  4. Nepomnaschy PA., Weinberg CR., Wilcox AJ., Baird DD. Urinary hCG patterns during the week following implantation. Hum Reprod 2008 Feb;23(2):271–7.
  5. Pike J, Godbert S, Johnson S. Comparison of volunteers' experience of using, and accuracy of reading, different types of home pregnancy test formats. Expert Opinion on Medical Diagnostics 2013; 7(5):435-44