Precisión superior al 99%2, fácil de usar y de leer

En Clearblue® creemos que cuando una mujer sospecha que podría estar embarazada, necesita un resultado en el que pueda confiar y sobre el que pueda actuar. Por eso, todas las pruebas de embarazo Clearblue® ofrecen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo de su período2; además, son fáciles de usar y de leer y se pueden utilizar hasta 5 días antes del retraso del período (que es 4 días antes del día en el que espera el comienzo del período)3.

No hay pruebas más precisas: todas las pruebas de embarazo Clearblue® tienen una precisión superior al 99%2

Es tan sensible que puede realizar la prueba anticipadamente : todas las pruebas de embarazo Clearblue® se pueden usar hasta 5 días antes del retraso del período.


¿Qué tipo de prueba de embarazo debo elegir?

Sabemos lo importante que es para usted sentirse segura al utilizar y leer una prueba de embarazo y, por supuesto, confiar en el resultado. Por eso, cada prueba de embarazo Clearblue® está diseñada para ser fácil de usar y de leer y tiene una precisión superior al 99% para detectar el embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período2.

Existen otras pruebas por ahí que no alcanzan los estándares. Por ejemplo, un estudio de 111 mujeres en el Reino Unido ha demostrado que les resulta difícil usar y leer tiras y cartuchos4.


¿Cuándo realizar una prueba de embarazo?

Clearblue® recomienda realizar la prueba a partir del día en el que espera que comience el período; sin embargo, dado que los niveles de hCG aumentan rápidamente en las primeras etapas del embarazo, las pruebas de embarazo Clearblue® son tan sensibles que pueden detectar un embarazo hasta 4 días antes del día en el que espera el comienzo del período (que es 5 días antes del retraso del período)3.

No todas las mujeres embarazadas que realicen la prueba antes del día en el que esperan el comienzo del período recibirán un resultado de "Embarazada" (positivo). Eso se debe a que sus niveles de hCG en la orina podrían no ser suficientes todavía para que la prueba de embarazo los detecte.

Si realiza la prueba anticipadamente y obtiene un resultado de "No Embarazada" (negativo), pero aún sospecha que está embarazada, le recomendamos que vuelva a realizar la prueba el día en el que espera el comienzo del período o el día siguiente.

Sin embargo, incluso si realizó la prueba anticipadamente, puede estar segura de la precisión del resultado de "Embarazada" (positivo) con cualquiera de las pruebas de embarazo Clearblue®. Lea todo el folleto del empaque antes de utilizar la prueba. Si sospecha que está embarazada, debe buscar atención prenatal de parte de un profesional.

¿Cuándo puedo realizar una prueba?


¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Todas las pruebas de embarazo caseras funcionan detectando la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana) en la orina. La HCG aparece por primera vez en la orina cerca del momento en que el óvulo fecundado se implanta en el útero, y se considera que está involucrada en el proceso de implantación. Los niveles de hCG aumentan rápidamente a partir de las primeras etapas del embarazo (se duplican aproximadamente cada 24 horas) y alcanzan su pico alrededor de las 8-10 semanas.

Las pruebas de embarazo Clearblue® detectan cantidades muy pequeñas de hCG en la orina y tienen una precisión superior al 99% a partir del día en el que espera el comienzo de su período2.

Ref.: Johnson et al. Curr Med Res Opin 2009; 25(3): 741-8