detección de días fértiles

Diseñado para detectar todos sus días fértiles2

El monitor interpreta las pruebas de orina simples para realizar un seguimiento preciso de sus niveles personales de hormonas y está diseñado para identificar todos sus días de fertilidad alta y de fertilidad pico2. La ayuda a encontrar más días fértiles que cualquier otra prueba de ovulación que solo detecta la LH, así que tendrá más oportunidades de quedar embarazada cada ciclo.

Monitor de fertilidad con pantalla táctil fácil de usar

Pantalla táctil fácil de usar

La pantalla táctil le indica qué días necesita realizar pruebas de orina y le permite configurar una alarma como recordatorio. Además, el calendario le permite registrar cuándo tiene su período y cuándo tiene relaciones sexuales.

Estado de fertilidad personal diario

Le brinda su estado de fertilidad diario

Al leer sus niveles particulares de hormonas, el monitor le mostrará su estado de fertilidad personal, bajo, alto o pico, cada día, de modo que pueda planificar por adelantado y maximizar sus probabilidades de quedar embarazada de forma natural.

información personal sobre fertilidad

Almacena y muestra su información personal sobre fertilidad

El monitor de fertilidad Clearblue® almacena 6 ciclos de información que se pueden mostrar en forma de calendario mensual o en forma de gráfico para comparar en paralelo3. Este resumen personal de los ciclos en un gráfico hace más fácil la revisión de los datos por parte de usted y de su médico, y la toma de decisiones para ayudarla a que quede embarazada más rápido.

Predice la ovulación con precisión

Predice la ovulación con precisión4

El monitor de fertilidad Clearblue® es el único método de uso doméstico validado clínicamente por ultrasonido.4

 

Video


Cómo utilizar el monitor de fertilidad Clearblue®

 
  • 1. Antes de comenzar

  • 2. Realice las pruebas

  • 3. Espere 5 minutos

  • 4. Lea el resultado

  • 5. Cerca del fin del ciclo


Más imágenes del producto

fertility monitor touch screen
  • fertility monitor touch screen

Tiendas virtuales

Preguntas frecuentes

  • 1. El monitor es más costoso que otros métodos. ¿Es realmente mucho mejor?

    El monitor de fertilidad Clearblue® es el único monitor de uso doméstico que realiza un seguimiento preciso de dos hormonas clave de la fertilidad y está diseñado para identificar todos sus días fértiles1 a fin de ayudarla a quedar embarazada más rápido2. Con la nueva pantalla táctil, es fácil de usar y los resultados son fáciles de leer. Se personaliza según su ciclo, usted puede ingresar cuándo tiene su período y cuándo tiene relaciones sexuales; luego, su información aparece en el calendario y en la pantalla personal con el resumen del ciclo. Esto significa que tendrá un registro que puede llevar a su obstetra/ginecólogo para su análisis, de modo que no perderá tiempo, y este profesional podrá brindarle comentarios y aconsejarla sobre los pasos que debe seguir de inmediato. Es el monitor de fertilidad más avanzado de la marca N.° 1 recomendada por obstetras y ginecólogos3.

  • 2. ¿No puedo simplemente calcular cuándo son mis días fértiles con una aplicación o un calendario?

    Los días fértiles varían cada ciclo, incluso si sus períodos son regulares. Sin embargo, los métodos del calendario actúan sobre la base de que todas las mujeres son iguales, así que no suelen ser precisos para una mujer en particular.  Realizar un seguimiento de sus hormonas de la fertilidad es una manera segura de saber cuándo son sus días fértiles, y está comprobado por un estudio que es dos veces más preciso que los métodos tradicionales del calendario4.

    El monitor de fertilidad Clearblue® realiza un seguimiento preciso de dos hormonas clave de la fertilidad para identificar, normalmente, hasta 6 días fértiles cada ciclo.    

  • 3. ¿El monitor de fertilidad Clearblue® es ideal para mí?

    El monitor de fertilidad Clearblue® es adecuado para mujeres cuyo ciclo natural dura, normalmente, entre 21 y 42 días. La mayoría de las mujeres necesitarán 10 varillas de prueba en cada ciclo.

    No obstante, es posible que las mujeres con ciclos irregulares o largos (más de 35 días) deban utilizar 20 varillas de prueba en cada ciclo para detectar sus días más fértiles.

    Algunas condiciones médicas o algunos medicamentos pueden afectar de manera adversa el resultado del monitor de fertilidad Clearblue®. Las mujeres que presentan síntomas de la menopausia, síndrome de ovario poliquístico, disfunción hepática o renal, están embarazadas o lo han estado recientemente (incluso si el embarazo no llegó a término) pueden obtener resultados engañosos. También es posible obtener resultados engañosos si las mujeres toman antibióticos que contienen tetraciclinas o realizan tratamientos hormonales (por ejemplo, anticonceptivos hormonales, terapia de reemplazo hormonal), tratamientos para la fertilidad que contienen gonadotropina coriónica humana (hCG) u hormona luteinizante (LH), u otros tratamientos que pueden afectar su ciclo. El citrato de clomifeno puede elevar los niveles de estrógeno, y esto puede tener como resultado que se indique una fertilidad alta al comienzo del ciclo y que se muestren más días de fertilidad alta. En algunos casos, es posible que el monitor no muestre la fertilidad pico, inclusive al producirse la ovulación. Por lo tanto, recomendamos que las mujeres que toman citrato de clomifeno consulten a su médico antes de utilizar el monitor de fertilidad Clearblue®. Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que está tomando antes de realizar una prueba.

    Las mujeres que amamantaron recientemente, utilizan tratamientos hormonales (por ejemplo, anticonceptivos hormonales, tratamientos para la fertilidad, terapia de reemplazo hormonal) o cualquier otro tratamiento que pueda afectar su ciclo tal vez deban esperar hasta haber tenido, al menos, dos ciclos menstruales naturales seguidos (cada uno con una duración de 21-42 días) antes de utilizar el monitor de fertilidad Clearblue®.

    Es posible que las mujeres que han estado embarazadas recientemente (incluso si el embarazo no llegó a término) todavía tengan hCG en el organismo. La hCG puede afectar de manera adversa el rendimiento del monitor de fertilidad Clearblue®. Por lo tanto, se recomienda que esperen hasta haber tenido, al menos, dos ciclos menstruales naturales seguidos (cada uno con una duración de 21-42 días) antes de utilizar el monitor de fertilidad Clearblue®.

    Consulte a su médico si necesita más asesoramiento.

    En caso de que haya utilizado el monitor y aún no haya quedado embarazada, debe consultar a un médico si tiene menos de 35 años y estuvo intentando quedar embarazada durante más de 12 meses, o si tiene 35 años o más y estuvo intentando quedar embarazada durante más de 6 meses.

    Nota: Ninguno de los productos disponibles puede garantizar el embarazo. El monitor de fertilidad Clearblue® está diseñado para ayudarla a quedar embarazada y NO debe utilizarse como método anticonceptivo. Algunos medicamentos están contraindicados durante el embarazo, y recomendamos que consulte a su médico si está tomando algún medicamento antes de comenzar a tratar de concebir. Las parejas con problemas de fertilidad diagnosticados médicamente deben consultar al médico antes de utilizar este producto.

    Es importante que lea las instrucciones del monitor de fertilidad Clearblue antes de su uso.  

  • 4. ¿Qué tan preciso es el monitor de fertilidad Clearblue®?

    De acuerdo con pruebas de laboratorio, el monitor de fertilidad Clearblue® tiene una precisión del 99% para detectar el aumento de la LH en ciclos en los que ese aumento también se identificó con un método de referencia.  

  • 5. ¿Qué hago si no puedo o si olvido configurar un nuevo ciclo entre los días 1 y 4?

    Es importante que configure un nuevo ciclo entre el día 1 y el día 4 de cada ciclo.  Sin embargo, si no puede hacerlo o se olvida de hacerlo antes del día 4, deberá esperar hasta el próximo ciclo y configurar un nuevo ciclo en ese momento.  

  • 6. Vi más de 10 días de fertilidad alta este ciclo/más días de fertilidad alta de los esperados. ¿Por qué ocurre esto?

    Cuando el monitor detecta un aumento del estrógeno, mostrará una fertilidad alta. En los días siguientes, el monitor buscará el aumento de la LH y seguirá indicando la fertilidad alta hasta que se detecte el aumento de la LH y se muestre una fertilidad pico. Si no se detecta un aumento de la LH y no se muestra la fertilidad pico, es posible que vea más días de fertilidad alta de los esperados. Pueden ser hasta 19 días. Si esto ocurriese, es poco probable que sea fértil durante todo este tiempo. Es importante continuar realizando las pruebas según lo indique el monitor.

  • 7. Mi monitor mostró una fertilidad baja durante todo mi ciclo. ¿Qué significa esto?

    En este ciclo, el monitor no detectó un cambio en las hormonas que controlan la fertilidad. Es posible que no haya ovulado durante este ciclo, que una prueba se haya realizado en forma incorrecta o que no haya realizado una prueba.  Si su estado de fertilidad continúa siendo bajo durante varios de ciclos, consulte a su médico.

  • 8. ¿Mi monitor pasó de fertilidad baja directamente a fertilidad pico? ¿Qué significa esto?

    Esto puede suceder, por ejemplo, cuando se detecta un aumento del estrógeno el mismo día en que ocurre el aumento de la LH o si el monitor no detecta un cambio en su nivel de estrógeno antes del aumento de la LH. Esto puede ocurrir si tiene un ciclo muy corto después de ciclos más largos, si realizó una prueba en forma incorrecta o si no realizó una prueba.   Si no realizó una prueba, verá una esquina roja en ese día de su calendario.

  • 9. Mi monitor no mostró un símbolo de fertilidad pico este ciclo. ¿Qué significa esto?

    Puede haber un pequeño porcentaje de ciclos en los que no observe la fertilidad pico. Algunas de las razones posibles para esto son, por ejemplo, que una prueba no se haya realizado en forma correcta, que no haya realizado una prueba (si no realizó una prueba, verá una esquina roja en ese día de su calendario) o que no haya ovulado este ciclo.  Un ciclo más corto o más largo que de costumbre puede ocasionar que no se detecte la fertilidad pico.  Si después de completar tres ciclos no observa la fertilidad pico, recomendaríamos que consulte a su médico.

  • 10. Me olvidé mi PIN. ¿Qué debo hacer?

    Tiene 2 intentos para introducir el PIN correcto.  Si introduce su PIN incorrectamente 2 veces, el monitor se bloqueará y se apagará. Para desbloquearlo, vuelva a encenderlo y, cuando se lo solicite, introduzca el PIN "0000". Luego, deberá cambiar el PIN siguiendo las instrucciones en pantalla.

  • 11. ¿Qué tipo de pilas debo usar?

    Es muy importante utilizar pilas alcalinas (LR6) AA de 1.5 V. De lo contrario, existe el riesgo de que la información almacenada en su monitor se pierda. No utilice pilas recargables.

  • 12. ¿Puedo perder la información almacenada en mi monitor?

    El monitor guarda los datos de sus últimos 6 ciclos. Estos datos se sobrescriben constantemente a medida que continúa utilizando el monitor para garantizar que tenga la información más actualizada disponible.

     El monitor depende del suministro constante de energía de las pilas. Debe cambiar las pilas tan pronto como se solicite para evitar perder la información almacenada en el monitor. 

    Si el nivel de las pilas es muy bajo, el monitor se apagará para guardar la información.  Si no cambia las pilas según se indica, el monitor no tendrá energía suficiente y deberá reprogramarse.  Si se reprograma, se elimina toda la información almacenada.  

  • 13. Si uso el monitor de fertilidad Clearblue®, ¿puedo estar segura de quedar embarazada?

    Las parejas normales y saludables pueden necesitar varios meses para lograr el embarazo. Si tiene menos de 35 años y no ha quedado embarazada después de intentarlo durante 12 meses, le recomendamos que consulte a su médico.  Si tiene más de 35 años, debe consultar al médico después de intentarlo durante 6 meses, y si tiene más de 40 años, consulte al médico de inmediato.

    Siempre consulte a un profesional de la salud para obtener consejos médicos.