Más información sobre los espermatozoides

Cada vez que un hombre eyacula, libera 200-400 millones de espermatozoides. Sin embargo, todos estos espermatozoides no son iguales. Normalmente, un hombre produce muchos tipos distintos de espermatozoides: amorfos, de cola enrollada, de cuello doblado, de doble cabeza (bicéfalos), de cabeza de alfiler y de cola corta. También varían en tamaño, y el espermatozoide de mayor tamaño en una misma eyaculación humana puede ser casi 8 veces más grande que el más pequeño.

Esta amplia variedad de tipos de espermatozoides siempre se creyó que se debía a que los espermatozoides son difíciles de producir y, tal vez, también explica por qué se producen tantos. Sin embargo, si se estuviera realizando una selección natural, ¿por qué hay tantos espermatozoides débiles, defectuosos, lentos o deformados?

No obstante, es interesante el hecho de que, pese a los millones de espermatozoides que ingresan en su organismo al tener relaciones sexuales, solo es necesario uno para fecundar el óvulo. Si está tratando de quedar embarazada y desea obtener más información, haga clic aquí.

Si desea averiguar cuándo se produce la ventana de fertilidad de una mujer, haga clic aquí y descubra la prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada..


¿Qué leer a continuación?