¿Quiere tener HIJOS en el futuro?

9 cosas que debe saber ya

Las mujeres nacen con todos los óvulos que van a tener. La fertilidad femenina disminuye notablemente a partir de los 35 años. A partir de los 37, el 90% de los óvulos ha desaparecido. Desde la pubertad, los hombres producen esperma durante toda su vida, pero la calidad del esperma disminuye con la edad.

En una eyaculación, los hombres producen alrededor de 100 millones de espermatozoides. Una vez al mes, la mujer produce un óvulo, y solo ovula unos 500 óvulos durante toda su vida.

Las mujeres y los hombres deben hacer lo posible por mantenerse tan saludables como puedan antes de intentar tener un bebé. Mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y cafeína, y hacer ejercicio de forma periódica aumenta las probabilidades de embarazo, y es importante para la salud de los infantes a largo plazo.

El embarazo solo es posible desde cinco días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación, lo que se conoce como la ventana de fertilidad. Tener relaciones sexuales frecuentes durante esos días aumenta las probabilidades de embarazo.

¡La fertilidad no se lleva bien con la edad! Es mejor comenzar a intentarlo antes de que sea tarde. Las mujeres de menos de 30 años tienen un 20% de probabilidades de quedar embarazadas cada mes, pero este porcentaje cae al 5% después de los 40 años. Cuando el hombre tiene más de 45 años, existe un mayor riesgo de perder el embarazo y de que se den ciertas condiciones médicas en los hijos como, por ejemplo, autismo.

La mayoría de las parejas quedan embarazadas en el lapso de un año de intentarlo. Si ha intentado quedar embarazada durante 12 meses o más (seis meses en el caso de las mujeres mayores de 35 años) y no lo logra, es momento de consultar al médico acerca de sus opciones, ya que puede tener infertilidad.

Las infecciones de transmisión sexual (incluso VIH y tuberculosis genital), paperas después de la pubertad, testículo no descendido, síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, problemas con el ciclo menstrual, algunos contaminantes ambientales y sustancias químicas presentes en el lugar de trabajo pueden afectar la fertilidad. Si tiene alguna inquietud, hable con su médico.

La FIV no hace milagros. Las probabilidades de tener un bebé después de un intento de FIV rondan el 30% para las mujeres menores de 35 años, pero son de apenas el 10% para las mujeres de entre 40 y 44 años; para las mujeres de más de 45 años es casi cero.

El tratamiento para la fertilidad puede ayudar a las parejas heterosexuales infértiles, a las parejas del mismo sexo y a las personas solteras a tener hijos. Hable con un experto en fertilidad acerca de todas las opciones disponibles.

Descargar el póster

Este póster se produjo en colaboración con los grupos y las marcas globales enumeradas anteriormente. Para obtener más información, visite www.fertilityed.uk o www.yourfertility.org.au.

La educación en fertilidad es eficaz; consulte https://doi.org/10.1093/humrep/dey107.

Descargar