Prueba de ovulación Clearblue Digital

Profesionales de la salud Prueba de ovulación Clearblue Digital

Prueba de ovulación Clearblue Digital

Predice la ovulación con precisión1

El rango de la prueba de ovulación Clearblue Digital tiene una precisión superior al 99% en la detección el aumento de la hormona luteinizante (LH) en orina, que se produce 24-36 horas antes de la ovulación.2

Aumento típico de la LH durante un ciclo menstrual

Método demostrado de detección de fertilidad pico

Existe una variación con respecto a la duración total del ciclo menstrual entre las mujeres, y tal variación parece ser el resultado de cambios en la primera fase, la fase folicular del ciclo.3 Debido a estas diferencias en la duración de la fase folicular, el día del aumento de la LH varía de una mujer a otra y de un ciclo a otro, lo que complica la detección precisa del momento de fertilidad pico. De hecho, en casi la mitad de las mujeres de 18 a 40 años, las duraciones del ciclo varían en 7 días o más.4

Se sabe que muchas mujeres tienen bajos niveles de LH presentes en la orina durante sus ciclos. Por lo tanto, la prueba de ovulación Clearblue Digital establece un nivel de umbral personalizado para cada mujer al medir cambios en el nivel de LH a partir de su referencia personal. 

Lectura digital, para lograr mayor precisión

La lectura de los resultados de pruebas con líneas tradicionales puede ser difícil para las usuarias. Esto se demostró en un estudio que mostró que una de cada cuatro mujeres leyó incorrectamente el resultado de una prueba de ovulación tradicional.5 Los resultados digitales eliminan este error humano potencial y los datos muestran que, en comparación con las pruebas con líneas tradicionales, las usuarias leen la prueba de ovulación Clearblue Digital con mayor precisión.5

Si no hay detección del aumento de la LH, la mujer debe continuar realizando una prueba el día siguiente.

Si hay detección del aumento de la LH, estos son los días más fértiles del ciclo de la mujer. Si esta tiene relaciones sexuales dentro de las siguientes 48 horas, maximizará sus probabilidades de quedar embarazada.

La prueba de ovulación Clearblue Digital está disponible en dos tamaños de empaque para permitirles a las mujeres comprar una caja de 10 varillas de prueba (suministro para un mes) o de 20 varillas de prueba (suministro para dos meses) y adaptarse a la variabilidad en la duración del ciclo de las mujeres. Además, el soporte de la prueba se puede volver a utilizar el mes siguiente en el caso de que a la usuaria le queden varillas de prueba del ciclo de pruebas actual.

Las mujeres deben usar el cuadro que aparece en el prospecto para calcular cuándo deben comenzar las pruebas según la duración del ciclo. Se recomienda a las mujeres que no conozcan la duración del ciclo que esperen un ciclo menstrual y tomen nota de la duración de este ciclo antes de usar la prueba de ovulación Clearblue Digital.

La prueba de ovulación Clearblue Digital es:

  • Precisa: precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH.2
  • Inequívocamente clara: resultados digitales para lograr mayor precisión al alcance de las usuarias.3
  • Adaptativa: se adapta a los niveles de hormonas individuales de una mujer cada vez que esta realiza una prueba.
  • Simple de usar: práctica y fácil de interpretar.
  • Recomendada: Clearblue es la marca N.° 1 recomendada por obstetras y ginecólogos para detectar la ovulación.6
  • 1Behre HM., Kuhlage J., Gassner C., Sonntag B., Schem C., Schneider HP., et al. Prediction of ovulation by urinary hormone measurements with the home use ClearPlan Fertility Monitor: comparison with transvaginal ultrasound scans and serum hormone measurements. Hum Reprod 2000;15(12):2478-82.
  • 2Datos archivados de SPD. La prueba de ovulación Clearblue Digital ha demostrado tener una precisión del 99% en comparación con un método de referencia en estudios de laboratorio que utilizaron muestras de orina de 123 ciclos, en los cuales el aumento de la LH se identificó por medio de un método de referencia.
  • 3Lenton E., et al.  Normal variation in the length of the follicular phase of the menstrual cycle: effect of chronological age.  Br J Obstet Gynecol (1984) 91: 681-684.
  • 4Creinin MD., Keverline S., Meyn LA. How regular is regular? An analysis of menstrual cycle regularity. Contraception 2004 Oct;70(4):289-92.
  • 5Johnson S., Ellis J., Godbert S., Ali S. y Zinaman M. Comparison of a digital ovulation test with three popular line ovulation tests to investigate user accuracy and certainty. Expert Opinion on Medical Diagnostics (2011) 5 (6): 467-73.
  • 6Datos archivados. Investigación de recomendaciones de pruebas de ovulación y monitores de fertilidad entre 204 obstetras y ginecólogos de los EE. UU. (Kantar Health, 2011).