Prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada

Profesionales de la salud Prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada

Prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada

Identifica una ventana de fertilidad más amplia que cualquier otra prueba de ovulación

La prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada identifica la ventana de fertilidad del ciclo menstrual al monitorear dos hormonas clave de la fertilidad en orina: estrona-3-glucurónido (E3G; uno de los metabolitos en orina del estradiol) y la hormona luteinizante (LH). Al medir estas dos hormonas, la prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada es la única prueba de ovulación que detecta con precisión el momento de un período de fertilidad más amplio de, normalmente, 4 o más días, 2 más que otras pruebas de ovulación.

Es más probable que haya concepción al tener relaciones sexuales el día de la ovulación o el día anterior 1 y la detección del aumento de la LH es una medida precisa del momento de la ovulación.2 Sin embargo, la concepción es posible cuando las relaciones sexuales tienen lugar durante la ventana de fertilidad. Notablemente, se ha propuesto que tener relaciones sexuales regularmente durante el período de fertilidad aumenta más las probabilidades de lograr el embarazo que tenerlas en el momento de la fertilidad pico solamente.3 Establecer el momento de la ovulación y una ventana de fertilidad más amplia tiene utilidad práctica para ayudar a las parejas a determinar adecuadamente el momento de tener relaciones sexuales.2

La prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada:

  • Normalmente, identifica 4 o más días fértiles, 2 más que otras pruebas de ovulación, para maximizar las probabilidades de concepción de una mujer.
  • Hace un seguimiento preciso de los niveles cambiantes de los metabolitos de 2 hormonas clave en orina: E3G y LH.
  • Puede adaptarse al ciclo personal de una mujer cada vez que esta utiliza su algoritmo personal e inteligente.
  • Incorpora la más reciente tecnología de monitoreo de la fertilidad, que tiene una precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH.4
  • Es la única marca de pruebas de ovulación digital con un resultado inequívoco de ☺.

 

El algoritmo adaptativo determina los días fértiles

Cada ciclo menstrual tiene un perfil hormonal único. El soporte de la prueba contiene un algoritmo sofisticado que se adapta a los niveles de hormonas individuales de una mujer para identificar con precisión su ventana de fertilidad. 

Muchas mujeres tienen pequeños niveles de LH presentes en la orina durante sus ciclos. La prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada establece un nivel de umbral personalizado para cada mujer midiendo cambios en los niveles de hormonas a partir de su referencia (en lugar de medir las hormonas según un umbral uniforme constante, como otras pruebas de ovulación).

La prueba de ovulación Clearblue Digital Avanzada utiliza la siguiente información para indicar el estado de fertilidad diario de una mujer:

  • Un aumento sostenido en los niveles de E3G a partir de la referencia se usa para definir días de fertilidad alta.
    • Se aplica un análisis de tendencias a las mediciones de E3G para identificar el primer día de aumento sostenido, en el cual el dispositivo mostrará fertilidad alta.
  • La detección del aumento de la LH se usa para determinar los días de fertilidad pico.

 

Un resultado rápido con una pantalla digital fácil de interpretar

Después de cinco minutos, el soporte de la prueba lee e interpreta el resultado de la prueba y ofrece una indicación digital del estado de fertilidad de la usuaria: 

Círculo claro: fertilidad baja
Es poco probable, pero no imposible, lograr el embarazo si tiene relaciones sexuales. La usuaria debe volver a realizar una prueba el día siguiente.

Carita feliz parpadeante: fertilidad alta
Si la usuaria tiene relaciones sexuales hoy, aumentará sus probabilidad de quedar embarazada, pero también debe volver a realizar una prueba el día siguiente. Se mostrará el resultado durante 8 minutos.

Carita feliz: fertilidad pico
Estos son los días más fértiles y el resultado se mostrará por 2 días. Si la usuaria tiene relaciones sexuales hoy, maximizará sus probabilidades de quedar embarazada. La usuaria debe dejar de realizar pruebas después del primer día en que se muestra la fertilidad pico (de lo contrario, se mostrarán 3 símbolos de error simultáneamente).

  • 1 Wilcox A., Dunson D. y Baird D. the timing of the “fertile window” in the menstrual cycle: day specific estimates from a prospective study.  British Medical Journal. (2000) 321(7271): 1259-1262.
  • 2 Lynch CD., Jackson LW., Buck Louis GM. Estimation of the day-specific probabilities of conception: current state of the knowledge and the relevance for epidemiological research. Paediatr Perinat Epidemiol (2006) Nov 20 (Suppl 1):3–12.
  • 3 Barrett, J. y Marshall, J. The risk of conception on different days of the menstrual cycle. Population Studies. (1969) Vol 23. (Pt 3): 455-462?
  • 4 Datos archivados de SPD. Un estudio descubrió una coincidencia de más del 99% con el método de referencia AutoDELFIA en 100 ciclos (todos los ciclos tuvieron un aumento de la LH >40 mIU/ml).
  • 5 S. Tiplady, W. Ledger, S. Godbert, S. Hart, S. Johnson. Detection of two urinary hormones by a new home ovulation test to identify the wider fertile window: a randomised comparative laboratory study of home ovulation tests. Human Reproduction (2013)28:i244;P309 ESHRE.