Monitor de fertilidad Clearblue

Profesionales de la salud Monitor de fertilidad Clearblue

Monitor de fertilidad Clearblue

El método más avanzado para maximizar las probabilidades de quedar embarazada de forma natural1-5a

El uso del monitor de fertilidad Clearblue para identificar los días más fértiles puede ayudar a las mujeres a concebir antes que si no utilizaran ningún método.1-5 Este está compuesto por un monitor portátil y varillas de prueba desechables. Identifica cambios en los niveles de orina de dos hormonas clave que controlan la fertilidad, y está diseñado para identificar con precisión la ventana de fertilidad completa de una mujer2b (el día de la ovulación y los días anteriores a este). El monitor tiene una pantalla táctil intuitiva y otras características que lo vuelven una ayuda eficaz y fácil de usar para las mujeres que tratan de concebir.  Clearblue es la marca número uno recomendada por obstetras y ginecólogos para detectar la ovulación.c

Monitor de fertilidad, inserción de la varilla de prueba

La ventana de fertilidad puede identificarse haciendo un seguimiento de dos hormonas clave

En cada ciclo menstrual, solo hay un número limitado de días durante los cuales una mujer puede quedar embarazada.6 Muchas mujeres desconocen o calculan erróneamente sus días fértiles y es posible que no tengan relaciones sexuales en el mejor momento del ciclo para maximizar sus probabilidades de concebir. 

  • El ciclo menstrual es controlado por las gonadotropinas de la pituitaria anterior (hormona folículo estimulante y hormona luteinizante, LH) y las hormonas sexuales gonadales (estrógeno y progesterona).7
  • El estradiol en plasma es el principal determinante fisiológico del inicio de la ventana de fertilidad; este estimula la secreción de moco cervical, que es favorable para la supervivencia y el transporte de los espermatozoides. Los niveles de estradiol aumentan gradualmente en la primera etapa del ciclo de la mujer y alcanzan un umbral que desencadena un incremento repentino de la LH: el aumento de la LH.8
  • El aumento de la LH es el mejor indicador de la ovulación inminente; este hace que el folículo dominante se rompa y libere un óvulo maduro. La ovulación normalmente ocurre 24-36 horas después del aumento de la LH y no se producirá en su ausencia.9?
  • El estrona-3-glucurónido (E3G) es un metabolito principal del estradiol reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor parámetro para la identificación del inicio de la etapa de fertilidad.10. Los niveles de E3G en orina corresponden a los niveles en suero del estradiol.11

Esquema de los niveles típicos de hormonas detectados en orina durante el ciclo

 

El monitor de fertilidad Clearblue identifica con precisión los días de fertilidad alta y de fertilidad pico

El monitor de fertilidad Clearblue les proporciona a las mujeres información exhaustiva y personalizada que es exclusiva de cada ciclo. Usa tecnología patentada que ha sido desarrollada en un exclusivo análisis doble de hormona para E3G y LH.

día de la prueba

  • La pantalla táctil guía a una mujer durante su ciclo; le indica a la usuaria cuándo debe realizar pruebas mostrando el mensaje "Día de la prueba". 

 

 

  • La usuaria realiza una prueba usando una varilla de prueba para obtener una muestra de orina; luego, inserta la varilla de prueba en el monitor para obtener un resultado.
  • Las varillas de prueba usan anticuerpos monoclonales y tecnología óptica para medir los niveles de LH y E3G presentes en la orina. Un algoritmo sofisticado en el monitor recolecta esta información junto con las características del ciclo menstrual y las transforma en un indicador de nivel de fertilidad fácil de entender.

Fertilidad baja

  • La fertilidad baja se muestra en los días en los que es poco probable, pero no imposible, lograr el embarazo si tiene relaciones sexuales.

 

 

 

Fertilidad alta

  • La fertilidad alta se muestra el día en que el monitor detecta un nivel elevado de E3G e indica que hay una alta probabilidad de lograr el embarazo si tiene relaciones sexuales. Entonces, el monitor sigue mostrando una fertilidad alta en los días siguientes hasta la detección del aumento de la LH. También se mostrará una fertilidad alta un día después de los días de fertilidad pico, ya que también hay una probabilidad de que el embarazo se produzca ese día.

 

 

Pico de fertilidad

  • La fertilidad pico se muestra el día en el que monitor detecta un aumento en la LH, y el día posterior, lo que ocurre 24-36 horas antes de que se produzca la ovulación, e indica que son los días más fértiles del ciclo de la usuaria.

 

 

 

Exhaustivamente probado en estudios clínicos y de laboratorio:

  • Detectó niveles de hormonas con precisión, en comparación con los niveles de hormonas en suero.6,12
  • Tuvo una precisión del 99% en la detección del aumento de la LH al someterse a pruebas usando muestras clínicas.13
  • Se ha demostrado que predice la ovulación con precisión en comparación con mediciones hormonales en suero y ultrasonidos transvaginales.2,9
  • La duración media de los días de fertilidad alta y de fertilidad pico combinados detectada fue de 6.01 ± 2.33 días en un análisis de laboratorio de muestras de orina diarias de 352 ciclos menstruales.14 
  • En un estudio de 54 parejas que buscaban ayuda para la concepción, el monitor identificó una mediana de siete días fértiles; más del 60% de los ciclos tenían entre 1 y 5 días de fertilidad alta, antes de la fertilidad pico, durante cuatro ciclos.15

Se puede introducir y guardar información adicional en el monitor de fertilidad Clearblue

La usuaria también puede introducir información adicional sobre el ciclo en el monitor:

  • Días y niveles de sangrado menstrual.
  • Días en los que tuvo relaciones sexuales; estos datos son útiles para permitirle a la usuaria controlar si ha tenido relaciones sexuales en el momento adecuado. Si no queda embarazada, puede compartir esta información con su profesional de la salud.

Toda la información se muestra en una pantalla con un resumen mensual y un cuadro de resumen de seis ciclos

El monitor de fertilidad Clearblue muestra información clave recolectada en los seis ciclos anteriores en un cuadro de resumen del ciclo. De esta manera, la usuaria puede compartir esta información y hablar sobre ella con su profesional de la salud.

Ejemplo de pantalla con resumen mensual y explicación de los símbolos

La pantalla con el cuadro del resumen del ciclo muestra datos de seis ciclos anteriores en formato de gráfico. Esta muestra un resumen de la duración del ciclo y los días de fertilidad alta y de fertilidad pico, junto con registros de las relaciones sexuales en esos días.

Ejemplo del cuadro de resumen del ciclo

 

Funcionalidad adicional para la usuaria

Las funciones adicionales para las usuarias del monitor de fertilidad Clearblue incluyen las siguientes:

  • Opción de configurar un PIN, que la usuaria deberá introducir cada vez que encienda el monitor. Esto ayuda a impedir que otras personas accedan a los datos personales.
  • La usuaria puede configurar una alarma para que le recuerde realizar una prueba: este símbolo aparecerá en la barra de información para confirmar que se ha configurado una alarma.
  • El monitor configurará automáticamente una ventana de tiempo de prueba de 05.00 a.m. a 11.00 a. m. (ya que las pruebas de orina se deben realizar con la primera orina de la mañana) y la usuaria solo puede realizar una prueba durante esta ventana de 6 horas. Sin embargo, la usuaria puede cambiar esta ventana de tiempo de prueba si lo desea.

El monitor de fertilidad Clearblue es:

  • Preciso: precisión superior al 99% para detectar el aumento de la LH en orina.13
  • Único: el único monitor que muestra el estado de fertilidad diario midiendo dos hormonas en orina: LH y E3G.
  • Eficaz: ayuda a las mujeres a concebir antes.a
  • Adaptativo: monitorea los niveles de hormonas individuales y se adapta según los últimos seis ciclos de datos, si están disponibles.
  • Personalizado: les permite a las mujeres introducir información personal adicional, como las fechas de menstruación y de relaciones sexuales.
  • Fácil de usar: pantalla táctil intuitiva y fácil de usar.
  • Recomendado: Clearblue es la marca N.° 1 recomendada por obstetras y ginecólogos para detectar la ovulación.c
  • aEl uso del monitor de fertilidad Clearblue para identificar los días más fértiles puede ayudar a las mujeres a quedar embarazadas antes que si no utilizaran ningún método.
  • bLa cantidad de días fértiles variará. En un estudio alemán de 149 ciclos, los resultados del monitor se correlacionaron con los niveles de hormonas en suero y la ovulación observada mediante ultrasonido.6
  • cDatos de los archivos
  • 1Robinson J., et al. Increased pregnancy rate with use of Clearblue Easy Fertility Monitor. Fertility and Sterility. (2007) 87: 329-34. 
  • 2Wilcox AJ., et al. Timing of sexual intercourse in relation to ovulation. New England Journal of Medicine. (1995) 333: 1517–21.
  • 3Robinson JE. y Ellis JE. Mistiming of intercourse as a primary cause of failure to conceive: results of a survey on use of a home-use fertility monitor. CMRO (2007) 23: 301-306.
  • 4Stanford JB., White GL. y Hatasaka H. Timing Intercourse to Achieve Pregnancy: Current Evidence. American College of Obstetrics and Gynecologists (2002) 100: 1333-1341.
  • 5Hilgers TW., Daly KD., Prebil AM. y Hilgers SK. Cumulative pregnancy rates in patients with apparently normal fertility and fertility focused intercourse. Journal of Reproductive Medicine (1992) 37(10): 864-866.
  • 6Behre HM., et al. Prediction of ovulation by urinary hormone measurements with the home use Clearblue Fertility Monitor: comparison with transvaginal ultrasound scans and serum hormone measurements. Human Reproduction (2000) 12: 2478-2482.
  • 7Martinez AR., et al. Prediction and detection of the fertile period: the markers. International Journal of Fertility. (1995) 40: 139–155..
  • 8Burger HG. Estradiol: the physiological basis of the fertile period. International Journal of Gynecology and Obstetrics. (1989) Suppl 1: 5-9.
  • 9Kerin JF., et al. Morphological and functional relations of Graafian follicle growth to ovulation in women using ultrasonic, laparoscopic and biochemical measurements. British Journal of Obstetrics and Gynaecology. (1981) 88: 81-90.
  • 10Organización Mundial de la Salud. Temporal relationships between indices of the fertile period. Fertility and Sterility. (1983) 39: 647-654.
  • 11Catalan R., et al. Correlation between plasma estradiol and estrone-3-glucuronide in urine during the monitoring of ovarian induction therapy. International Journal of Fertility. (1989) 34: 271-275.
  • 12 Tanabe K., et al. Prediction of the potentially fertile period by urinary hormone measurements using a new home-use monitor: comparison with laboratory hormone analyses. Human Reproduction. (2001) 16: 1619–24
  • 13Datos archivados: en pruebas de laboratorio, el monitor de fertilidad Clearblue detectó un aumento de la LH en 169/171 ciclos, lo que concuerda con un radioinmunoensayo cualitativo.
  • 14Datos archivados. Evaluación de laboratorio del rendimiento del sistema del monitor de fertilidad Clearblue; 90 mujeres contribuyeron con hasta 5 ciclos de muestras de la primera orina del día, en las cuales el sistema del monitor de fertilidad Clearblue detectó un aumento de la LH (352 ciclos en total) y el rango en la duración de los ciclos fue de 22 a 40 días inclusive.
  • 15Bhiwandiwalla PP., et al. Assessment of the Clearplan Easy Fertility Monitor (CPEFM) in couples seeking conception assistance. Obstetrics and Gynecology. (2001) 97: 29S.